_
_
_
_
_

Jackson Martínez: “Me entusiasma fichar por el Atlético”

"Puedo confirmar que todo está listo", afirma el delantero colombiano

Jackson Martínez (de amarillo) disputa un balón con el argentio Otamendi
Jackson Martínez (de amarillo) disputa un balón con el argentio OtamendiClaudio Reyes (AFP)

 La llegada de Jackson Martínez apuntan a dos de los grandes males  que padeció el Atlético la temporada pasada: la perdida del contragolpe y el mediocre registro goleador de Mandzukic (20 goles entre todas las competiciones".  “No es un asesino del área”. A punto de concluir la temporada, un miembro del cuerpo técnico del Atlético terminó de sentenciar al croata Mario Mandzukic, cuando la sequía del goleador del croata iba ya para dos meses. Su marcha es el reconocimiento del club y del propios Simeone de que la contratación del croata fue un error grave.

Según el club, el acuerdo con el Oporto aún no se ha firmado, pero tanto el agente de Jackson como el propio jugador airean ya su futuro rojiblanco. "Ya es un hecho, puedo confirmar que todo está listo. Por ahora iré a disfrutar de mi familia y luego viajaré a España para presentarme con mi nuevo club", aseguró Jackson Martínez tras la eliminación de Colombia ante Argentina en los cuartos de final de la Copa América 2015. "Me entusiasma muchísimo este paso al Atlético, lo asumo como un nuevo reto en mi carrera y ahora espero que las cosas me salgan muy bien allá. Iré con todo el compromiso de aportar para que el club siga en esta evolución", agregó el atacante.

El trazo del equipo vuelve a agudizar su verticalidad con la incorporación de Jackson, de Vietto y de Correa. A su tendencia a jugar a toda mecha y wen línea recta hay que sumar la de Griezmann y Fernando Torres. El abánico de posibilidades apunta a que o Vietto o Griezmann retrasaran su posición a una banda. Con ello, Simoene también puede subsanar la vertiente del gol que no era asunto de Mandzukic, la de los centrocampistas, que fue otro de sus lamentos el curso pasado. También recuperará Simeone con Cha Cha Cha Martínez un hábito que echaban de menos los centrocampistas por la ausencia de Diego Costa. La presencia de un delantero capaz de generar espacios arriba mientras el equipo estaba replegado.   

Martínez, de 28 años, inició su carrera en Independiente de Medellín y pasó por los Jaguares de México antes de recalar en el Oporto en 2012. "He tenido una gran evolución como delantero. Todavía sigo creciendo y aprendiendo y seguramente podré mejorar muchas cosas de mi juego en una liga como lo es la de España. Con la ayuda de Dios espero seguir evolucionando como jugador y goleador", abundó para después reconocer que Simeone ya había hablado con él: "Tuve la oportunidad de saludarlo. Me deseó éxito en la Copa América y me dijo que esperaba poder contar conmigo pronto".

El representante de Jackson, Luiz Henrique Pompeo, ya confirmó el pasado martes un traspaso en el que el Oporto estaba dispuesto a renunciar a mucho dinero si Óliver Torres continuaba bajo su disciplina. El colombiano tenía contrato con el Oporto hasta el final de la temporada 2016-17. Fue máximo goleador las tres temporadas en las que militó, marcando 26 goles en la 2012-13, 20 en 2013-14 y 21 en 2014-15.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_