_
_
_
_
_

La provocación de Jara a Cavani con el dedo, denunciada ante la Conmebol

Los charrúas aluden al reglamento, que establece “una suspensión de al menos cinco partidos por una agresión o menosprecio grave”

Santiago de Chile -
El momento del lance entre Jara y Cavani.
El momento del lance entre Jara y Cavani.Claudio Reyes (AFP)

La Asociación Uruguaya de Fútbol ha denunciado oficialmente a Gonzalo Jara ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol por su ya célebre conducta antideportiva del pasado miércoles, que condujo a la expulsión de Edinson Cavani. Los charrúas hacen referencia en su escrito al artículo 10, apartado C del reglamento, que establece “una suspensión de al menos cinco partidos por una agresión o menosprecio grave”.

Más información
La Copa América de los escándalos
Las provocaciones obscenas de Jara
Uruguay es épica hasta en la derrota

La intromisión anal del central chileno sigue convertida en tema predominante de conversación en la víspera de las semifinales contra Perú. Hinchas locales han compuesto incluso la canción “Spider-Jara”, en alusión al héroe de cómic Spiderman y el poder que anida en su mano. Personajes del mundo del fútbol siguen pronunciándose sobre el incidente: uno de los últimos ha sido el ex entrenador argentino y campeón del mundo Carlos Bilardo: “Si digo que está bien lo de Jara, me matan, pero prefiero lo que hizo él a que me rompan una pierna”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_