_
_
_
_
_

David Ferrer, apeado de Wimbledon por una lesión de codo derecho

El alicantino (33 años) no disputará el grande inglés, después de 50 'majors' consecutivos

Alejandro Ciriza
David Ferrer, en el torneo de Nottingham
David Ferrer, en el torneo de NottinghamJan Kruger (Getty)

Se terminó la racha para David Ferrer. Después de disputar 50 torneos del Grand Slam consecutivos –la quinta serie más larga de la historia–, el alicantino, 33 años y número siete el mundo, no podrá competir en Wimbledon debido a una tendinopatía en el brazo derecho.

Así lo confirmó ayer, un día antes de que subiera el telón de La Catedral. “Lamentablemente, no podré jugar por una lesión en el codo”, anunció a través de su cuenta de Twitter el propio Ferrer, que durante estos días estuvo entrenándose en Londres con unos llamativos vendajes para paliar el dolor.

El alicantino era el octavo cabeza de serie del torneo y podría haberse cruzado con Nadal en los octavos. En Londres, su tope son los cuartos (2012 y 2013). En 2015, Ferrer ha conquistado tres trofeos: Doha, Río y Acapulco.

Más información
Y entre la tempestad del tenis español, Wimbledon
Nadal esquiva a Djokovic hasta la final de Wimbledon
Un equipo de pefil bajo para la eliminatoria de la Davis
Inhabilitado durante un mes el presidente Escañuela

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_