_
_
_
_
_

Phil Neville se incorpora al cuerpo técnico del Valencia

El exfutbolista inglés será el nuevo asistente técnico de Nuno Espírito Santo

Phil Neville, en un partido amistoso con el Manchester United.
Phil Neville, en un partido amistoso con el Manchester United.PAUL ELLIS (AFP)

El exfutbolista inglés Phil Neville se ha convertido este domingo en nuevo integrante del cuerpo técnico del Valencia CF al ser nombrado como nuevo asistente técnico del entrenador portugués Nuno Espírito Santo, relevando en el cargo al escocés Ian Cathro, que se marchó de la entidad al término de la temporada.

"Tiene gran experiencia en el alto nivel competitivo pero sobre todo tiene unos conocimientos y valores muy claros que encajan en nuestro equipo y nuestro club, en la filosofía que defendemos: él siempre fue un gran hombre de equipo. Y nosotros somos y queremos ser un equipo con mayúsculas, un bloque. Nos va a ayudar mucho, estoy convencido", valoró Nuno Espírito Santo sobre su nueva mano derecha.

El inglés, hermano del histórico lateral derecho Gary Neville, llega a la capital de Turia después de desarrollar su trayectoria profesional como mediocentro del Manchester United y del Everton, además de ser internacional inglés en 59 ocasiones.

Se incorpora al staff técnico tras varias experiencias en los banquillos como ayudante de David Moyes y Ryan Giggs en el Manchester United y como colaborador con Inglaterra durante la Eurocopa sub-21. El palmarés del nuevo fichaje del Valencia se cuenta con seis Premier League, tres FA Cup, tres Community Shield, una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_