_
_
_
_
_

Bridgestone altera a los pilotos

La marca se defiende de las críticas tras la introducción de una ‘nueva’ goma en Assen: “Lo decidimos hace meses”

Oriol Puigdemont
Rossi, este sábado en Assen.
Rossi, este sábado en Assen.VINCENT JANNINK (ASSOCIATED PRESS)

Este sábado, en Assen, Valentino Rossi se reencontró con el triunfo, rompió la inercia que llevaba Jorge Lorenzo (cuatro victorias enlazadas) y cogió una bocanada de aire, llevando la ventaja que le separa del mallorquín en la tabla hasta los 10 puntos. Andrea Dovizioso, el tercero, está a 56 puntos del italiano. En Holanda hubo pilotos que se quejaron de la decisión de Bridgestone, que recuperó una especificación de neumáticos muy parecida a la empleada la temporada pasada, y que a diferencia de la que se venía empleando este año —a excepción de Italia— cuenta con una banda extrablanda en los flancos. Este tipo de goma le va de maravilla a Lorenzo, que tiene en el paso por curva una de sus principales bazas y que pasa inclinado más tiempo que sus rivales. Él fue, junto a Aleix Espargaró, uno de los más críticos con la decisión.

“No sé el motivo real de esta decisión de Bridgestone. Lograron una buena solución que era hacer los perfiles más blandos, pero aquí no los han traído”, comentó el bicampeón de Yamaha al terminar la primera jornada de entrenamientos. “Es muy raro, me puedo imaginar por qué lo han hecho, pero me lo quedo para mí”, dijo el de Suzuki. “Es evidente que ambos desconocen que Bridgestone decidió hace meses qué especificación llevaría a cada pista salvo alguna excepción”, cuentan desde la compañía. “El tipo que han traído aquí tienen una construcción un poco más dura en los lados, una característica que a mi me gusta más y a Jorge, menos. Es una pequeña ventaja para mí, pero él la ha tenido en las últimas pruebas, cuando la goma era más blanda”, concedía Rossi.

Faltan 10 grandes premios antes de que el Mundial ponga el cerrojo en Valencia (ocho de noviembre), y de todos ellos, sólo en un máximo de dos deberá correrse con estos compuestos sin la banda blanda. En ese sentido, Lorenzo puede estar tranquilo en la misma medida que a su compañero de equipo no le debe hacer demasiada gracia esta planificación. Además, hay que tener en cuenta que el balear se impuso de forma incontestable en Mugello (31 de mayo), donde encadenó su tercer triunfo consecutivo, a pesar de tener que calzar su M1 con los zapatos que menos le gustan. Il Dottore, por su parte, no le ha pillado el truco a los de este año (con banda), pero es el único capaz de lograr ir deprisa con el tipo más duro. Él consigue que se ablanden.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_