_
_
_
_
_

Lucas Vázquez vuelve al Real Madrid

El extremó gallego, que jugó la temporada pasada cedido en el Espanyol, formará parte del equipo blanco por deseo de Benítez

Juan I. Irigoyen
Lucas Vázquez celebra un gol con el Espanyol.
Lucas Vázquez celebra un gol con el Espanyol.efe

El Real Madrid ha hecho oficial este jueves el regreso del extremo gallego Lucas Vázquez. El futbolista vuelve a Chamartín tras jugar la temporada pasada en el Espanyol. Hace justo un año, el canterano madridista llegó cedido al conjunto blanquiazul, que contaba con una opción de compra de dos millones de euros. Sin embargo, el Madrid se guardaba una opción para repescarlo, que ha ejecutado este jueves. Vázques jugará en el Santiago Bernabéu las cinco próximas temporadas.

"Lo estamos negociando con el Real Madrid. Cuentan con él en el primer equipo. En su momento, le comunicamos al Madrid que íbamos a ejecutar la opción de compra, pero ellos nos han hecho una oferta", explicó el lunes el presidente del equipo espanyolista, Joan Collet.

Lucas Vázquez llegó al Madrid con 15 años. Después de tres temporadas en el Castilla, asomó muy sutilmente en el Bernabéu. Jugó un amistoso frente a la Fiorentina en el verano de 2014 y estuvo en dos partidos en el banquillo en la temporada 2013-2014. Sin la confianza de Carlo Ancelotti, el gallego aterrizó la campaña pasada en el Espanyol y de la mano de Sergio González se consolidó en el cuadro blanquiazul. Participó en 39 partidos y marcó cuatro goles. “Naturalmente que a los técnicos la salida de Lucas los puede trastocar”, aseguró Collet. “Pero”, añadió; “lo hemos hablado con el director deportivo que buscaremos estas opciones”.

El presidente del Espanyol no quiso confirmar el lunes el monto del traspaso. “Cuando esté hecha lo diré”, subrayó. “Las cantidades creemos que son buenas para el club teniendo en cuenta que el año próximo lo podíamos perder también. Hemos llegado un acuerdo y nos guardamos el 25% de sus derechos”, sentenció Collet. Tras su buena campaña en el Espanyol y con Rafa Benitez en el banquillo, las puertas de Chamartín se vuelven a abrir para Lucas Vázquez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_