_
_
_
_
_

Estados Unidos llega a la final del Mundial de Canadá

La selección estadounidense femenina vence a Alemania (2-0) y aspira a un título que se le resiste desde 1999

Kelley O'Hara y Carli Lloyd celebran un gol.
Kelley O'Hara y Carli Lloyd celebran un gol.CARMEN JASPERSEN (EFE)

La selección estadounidense femenina de fútbol disfrutará este domingo de una nueva reválida por el título mundialista, conquista que se le resiste desde 1999, tras haber doblegado por 2-0 en la primera semifinal del Mundial de Canadá al combinado germano, irreconocible en el adiós al equipo nacional de la guardameta Nadine Angerer.

Aunque las pupilas de Silvia Neid llegaron a Montreal con la etiqueta de mejores atacantes, con un bagaje inigualable de veinte dianas, ni siquiera un penalti en el minuto 59 sirvió a Celia Sasic para batir a Hope Solo, estadísticamente la arquera más destacada del torneo.

No falló ocho minutos más tarde, y tras una decisión errónea de la colegiada, la estadounidense Carli Lloyd, que desde los once metros articuló el triunfo de un equipo que busca su tercera corona mundialista. Ya en el tramo final sería Kelley O'Hara quien certificaría, con el 2-0, el definitivo castigo sobre un adversario irreconocible.

El combinado alemán, parapetado alrededor de Angerer, se entregó sin disimulo a las carreras de Simone Laudehr, recurrente en sus apariciones desde la banda derecha dada la ausencia de mando en un centro del campo que no disimuló la añoranza por la lesionada Nadine Kessler, vigente Balón de Oro.

Más información
Hope Solo, la excelencia y el caos
La rebelión de las estrellas
“Nos maltrataba psicológicamente”
Prieto: “Quereda no estudia a los rivales y es déspota”
Entrevista a Vero Boquete: “Quereda es como un jefe que te desprecia”
Motín en la selección femenina
Corea del Sur pone fin al sueño
El gran día del fútbol femenino

Perdida esa batalla como consecuencia de la decidida apuesta de la seleccionadora estadounidense Jill Ellis por la posesión, las vigentes campeonas de Europa se valieron del juego aéreo para tratar de inquietar a Hope Solo. Precisamente, y tras un centro lateral, se produjo un duro choque entre las cabezas de Alexandra Popp y Morgan Brian en una imagen que ilustró la batalla entre dos gigantes.

No en vano, Alemania y Estados Unidos -primero y segundo en el ránking de la FIFA- reunieron sobre el césped artificial del Estadio Olímpico de Montreal cuatro títulos mundialistas.

Ambos compartían hasta este martes el anhelo de arrebatar a Japón, que este miércoles se medirá con Inglaterra en la otra semifinal, el trofeo ganado contra pronóstico hace cuatro años, precisamente ante el conjunto estadounidense.

Un objetivo que la escuadra norteamericana persiguió sin disimulo durante el primer periodo, en el que Julie Johnston, Megan Rapinoe y Alex Morgan exigieron la intervención de la veterana Angerer.

Lejos de encontrar soluciones en los quince minutos de pausa, la zaguera del Chicago Red Star trasladó el peligro a la meta germana.

En amenaza se quedó, sin embargo, la ambiciosa propuesta de Ellis mientras las campeonas europeas se desperezaban progresivamente de las ataduras que contenían su juego.

Una inocente infracción de Johnston, que sujetó levemente del hombro a Popp tras medir mal el bote del balón, citó a Celia Sasic frente a Hope Solo. Once metros que se agigantaron a los pies de la delantera del Fráncfort. La máxima goleadora del torneo, con seis tantos, falló en el ajuste del lanzamiento de penalti.

El error más grave del choque, sin embargo, lo firmó Teodora Albon quien ocho minutos después, en el 67, señaló pena máxima en una falta cometida por Annike Krahn fuera del área.

El 1-0 precipitó la entrada de Dzsenifer Marozsan, a quien Silvia Neid y una lesión en el tobillo negaron un papel más protagonista en Canadá. Sí aprovechó su aparición en el tramo final de la semifinal Kelley O'Hara, quien en el minuto 84 entregó la sentencia a Estados Unidos con su primer gol con el combinado absoluto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_