_
_
_
_
_

Robinho abandona el Santos para irse a China

El futbolista brasileño, de 31 años, firmará por cuatro temporadas por el Guangzhou Evergrande

Agencias
Robinho celebra su gol ante Paraguay
Robinho celebra su gol ante ParaguayFernando Bizerra Jr. (EFE)

El delantero brasileño Robson de Souza, Robinho, puso fin este martes a su tercera etapa con el Santos, y según medios locales se unirá en los próximos días al Guangzhou Evergrande, el campeón del fútbol chino que es dirigido por su compatriota Luiz Felipe Scolari.

El atacante de 31 años, que durante su carrera ha vestido las camisetas de Real Madrid, Manchester City y AC Milan, dijo que tenía esperanzas de volver al Santos en el futuro después de que el club dijera que no podía darse el lujo de igualar las ofertas extranjeras por su estrella.

"Por desgracia, no será posible renovar mi contrato. Pero Santos FC estará siempre en mi corazón", dijo Robinho en un comunicado. "Espero volver algún día", apostilló el que fuese fichaje estrella del Real Madrid en el verano de 2005.

Medios locales informaron que Robinho, que formó parte de la selección de Brasil que fue eliminada en los cuartos de final de la Copa América 2015, se unirá en los próximos días al Guangzhou, que anunció esta semana el fichaje del también brasileño Paulinho por unos 15 millones de dólares (13,5 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_