_
_
_
_
_

Iceman corre a contrarreloj

Ferrari presiona a Raikkonen para que mejore su rendimiento inmediatamente si quiere renovar su contrato

Oriol Puigdemont
Raikkonen, este jueves en Silverstone.
Raikkonen, este jueves en Silverstone. VALDRIN XHEMAJ (EFE)

Al Hombre de Hielo se le comienza a quemar la tostada. Kimi Raikkonen ha vuelto a pillarle el gusto a esto de la Fórmula 1 por más que el finlandés atraviese un bache que podría precipitar su salida de Ferrari a final de temporada. Su contrato contempla una cláusula que el equipo italiano podría hacer efectiva de forma unilateral y que ampliaría el vínculo que une ambas partes hasta finales del año que viene. No obstante, el rendimiento del campeón del mundo de 2007 llama la atención por pobre, sobre todo si se comparan sus números con los de su compañero. Llegado el ecuador del campeonato, Sebastian Vettel ocupa la tercera plaza de la tabla y se encuentra a 49 puntos de Lewis Hamilton, mientras que Raikkonen, cuarto, cuenta con 97 menos que el británico. Lo más chocante es que el alemán ha conseguido acumular una victoria y cinco podios en contraposición al finlandés, que sólo consiguió subirse al cajón en Bahréin, donde cruzó la meta el segundo.

La situación del piloto de Espoo comienza a ser incómoda, y los responsables de la compañía de Maranello ya no le conceden demasiado margen. Kimi tiene que demostrar que es capaz de colocar su SF15-T a la altura del de su vecino y hacerlo pronto, entre el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana y la siguiente cita, en Hungría (26 de julio). En caso contrario, la cúpula de la marca de Il Cavallino irá en busca de un sustituto que bien podría ser un compatriota suyo: Valttery Bottas. La presión hacia Raikkonen se ha incrementado a raíz del último accidente que sufrió hace 15 días en Austria, en el que terminó debajo del McLaren de Fernando Alonso tras perder el control en unas circunstancias inusuales –no es normal que un corredor de su nivel pierda el control de su monoplaza, acelerando, en línea recta y en cuarta marcha–, pero desde los despachos de los bólidos rojos se asegura que todo depende de él.

Todo el mundo le conoce como Iceman pero él no es realmente así, también puede sufrir con la presión" Felipe Massa

“Los que tomarán la decisión serán ellos. Tengo que hacer buenas carreras y obviamente la última no lo fue. Pero esto forma parte del juego”, concedió el nórdico este jueves, ya desde Silverstone. “No es demasiado agradable estar en la posición en la que se encuentra [Kimi], básicamente en términos de puntos de desventaja. Evidentemente que está acusando la presión”, consideró el exferrarista Felipe Massa. “Todo el mundo le conoce como Iceman pero él no es realmente así, también puede sufrir con la presión y eso se ve en los resultados. Necesita relajarse y tratar de ofrecer lo mejor de sí mismo”, le aconsejó el brasileño al integrante más veterano de la parrilla (35 años). “Creo que ha llegado la hora de un cambio”, reconocía esta semana David Coulthard, ex compañero de Raikkonen en McLaren entre 2002 y 2004. “Para nada soy anti Kimi, pero habiendo vivido esta experiencia, simplemente llega un momento en la vida de un piloto en el que dejas de mejorar”, resolvió el inglés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_