_
_
_
_
_

Muguruza va muy en serio

La hispano-venezolana vence (doble 6-4) a la danesa Wozniacki, cinco del mundo, y accede a los cuartos. Desde 2001, cuando lo hizo Conchita, una mujer no alcanzaba esta ronda

Alejandro Ciriza
Muguruza, tras vencer a Wozniacki.
Muguruza, tras vencer a Wozniacki.HENRY BROWNE (REUTERS)

Garbiñe Muguruza logró el pase a los cuartos de final de Wimbledon tras vencer a la danesa Caroline Wozniacki por un doble 6-4, después de una hora y 33 minutos de partido. La hispano-venezolana, número 20 del mundo, completó un magnñifico paratido para certificar su presencia en una ronda a la que no accedía una jugadora española desde 2001. Entonces lo consiguió Conchita Martínez, que ayer fue precisamente designada capitana del equipo de la Copa Davis. Ahora, Garbiñe se enfrentará a la suiza Timea Bacsinszky (6-1, 5-7 y 6-2 a Mónica Niculescu), 15 en el ránking.

Más información
Serena y Venus, o un brindis por el tenis
Nadal, un año en el desierto
El indomable Nick Kyrgios
Muguruza se desata en Londres
Wimbledon, sin latinoamericanos

Muguruza hizo un partido muy inteligente. Frente a Wozniacki, una tenista a la que le gustan los partidos con ritmo y los peloteos, ella escogió el otro camino. Es decir, nada de enredos. Puntos rápidos, buen servicio y golpes ganadores. Así, con esa receta, logró demarrar para ponerse 5-3 en el primer set, sellado con un soberbio revés a dos manos.

No arrancó bien el segundo parcial, con ruptura a favor de la danesa en el primer servicio y 2-0, pero Muguruza mantuvo el temple. Replicó con un break y comenzó a sacar de sus casillas a la nórdica, que repelía duras penas los derechazos. "Te empuja", reconocía luego. Con 4-4 la caraqueña, que en la estación previa batió a la top-10 Angelique Kerber, dio un nuevo tirón y después le puso el lazo al partido con un ace.

Va en serio Garbiñe, señalada desde hace tiempo, pero que no ha terminado aún de dar ese salto que se le presuponía. "Tiene potencial para llegar lejos", advirtió Wozniacki. Y tanto. 21 años, un golpeo demoledor y cada vez más entereza mental. En Wimbledon cobra fuerza su nombre. Lo que hace unos pocos años parecía una utopía, una española pisando fuerte sobre hierba, es ahora una realidad creciente.

RESULTADOS PRINCIPALES

Cuadro masculino: Roger Federer, 6-2, 6-2 y 6-3 a Roberto Bautista; Andy Murray, 7-6, 6-4, 5-7 y 6-4; Stanislas Wawrinka, 7-6, 7-6 y 6-4 a David Goffin; Richard Gasquet, 7-5, 6-1, 6-7 y 7-6 a Nick Kyrgios; Vasek Pospisil, 4-6, 6-7, 6-4, 6-3 y 6-3; Marin Cilic, 6-4, 4-6, 6-3 y 7-5 a Denis Kudla; Gilles Simon, 6-3, 6-3 y 6-2 a Tomas Berdych.

Cuadro femenino: Serena Williams, 6-4 y 6-3 a Venus; Maria Sharapova, doble 6-4 a Zarina Diyas; Agnieszka Radwanska, 7-5 y 6-4 a Jelena Jankovic; Victoria Azarenka, 6-2 y 6-3 a Belinda Bencic; Madison Keys, 6-3, 4-6 y 6-1 a Olga Govortsova; Coco Wandeweghe, doble 7-6 a Lucie Safarova.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_