_
_
_
_
_

Serena Williams: “Muguruza te hace luchar hasta el final por cada punto”

La número uno vence por 17ª vez consecutiva a Sharapova y elogia a Garbiñe: "Aprendí mucho de la derrota en París contra Garbiñe. Mejoré mucho desde entonces "

Alejandro Ciriza
Serena se dispone a golpear la pelota.
Serena se dispone a golpear la pelota.Pavel Golovkin (AP)

Por decimoséptima vez consecutiva, el guión se repitió. A un lado, Serena Williams; al otro, Maria Sharapova; y, en el electrónico, una nueva victoria (6-2 y 6-4) de la estadounidense frente a la rusa. Desde 2004, cada uno de los partidos entre ambas (18-2 en el cómputo en total) caen del lado de la número uno. Por eso, Masha, la gran diva Masha, compareció en la sala de conferencias con cara de pocos amigos.

“Eres una competidora nata, odias perder. ¿Es la causa de que hoy parezcas más herida que en otras ocasiones?”, le preguntaron a Sharapova. “¿Qué quieres decir? ¿Qué en cinco minutos eres capaz de darte cuenta de que estoy más enfadada que otras veces?”, replicó la número cuatro de la lista mundial, que suele digerir de mala manera las derrotas; “es duro tener que venir aquí después de perder y tener que ofrecer sonrisas o explicaciones, ¿sabes? Así que, en este sentido, no hay más que decir. Siguiente pregunta”.

Más información
CRÓNICA: Muguruza resiste a Radwanska
Garbiñe: "No he descubierto mis límites"
CRÓNICA: Un guiño a la historia
as ‘espinacas’ de Garbiñe Muguruza
Todo sobre WIMBLEDON

El rostro de Serena reflejaba todo lo contrario. Apisonó a Sharapova con su tenis y ahora, a sus 33 años, encara su octava final en Londres. Será frente a Muguruza y, en su retina, el tropezón parisino del año pasado. “No es fácil jugar contra alguien que te hace pelear por cada punto hasta el final”, recalcó la Williams.

Creo que perdí contra ella el año pasado. Hay algunas derrotas por las que estás enfadada y otras de las que aprendes. Con esa derrota yo aprendí como no lo hacía hace mucho tiempo”, admitió; “mejoré mucho desde entonces. Me dije: Serena, si quieres ser la mejor, debes hacer determinadas cosas. Fue una experiencia que me ayudó”.

Una lástima que en la sala no estuviera Masha para tomar nota de sus palabras. Tal vez la próxima vez tendría más opciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_