_
_
_
_
_

Márquez sobre Rossi: “Una vez más, Valentino ha sido el más listo”

El incidente entre los pilotos en la última vuelta de la carrera en Assen trae cola. El italiano responde: “No sé si Marc me hace un cumplido o me toma el pelo”

Nadia Tronchoni
Márquez, Lorenzo y Rossi, en la rueda de prensa del jueves.
Márquez, Lorenzo y Rossi, en la rueda de prensa del jueves.M. Lazzari (Getty)

No ha sido fácil que Valentino Rossi y Marc Márquez se pusieran de acuerdo últimamente. Eso sí, llegados a tierras germanas, de nuevo en un circuito, coinciden en algo: ninguno de los dos ha cambiado su punto de vista sobre lo sucedido en la última vuelta del gran premio de Holanda, en el circuito de Assen. Aquel encontronazo, y la posterior maniobra del italiano –que se fue recto y cruzó la meta con más de un segundo de ventaja sobre Márquez, que no se saltó ni una de la dos curvas que le quedaban por trazar–, la han visto infinidad de veces, incluso juntos. Lo hicieron minutos después de atender a la prensa internacional aquel sábado y porque fueron citados por dirección de carrera. “Pero no hubo mucha conversación”, concede Márquez, ya en Sachsenring.

“Yo sabía lo que había hecho y él también. Sólo me quedaba la duda de si eso se podía hacer o no; ahora esa duda ya está resuelta. Una vez más Valentino ha sido el más listo, nos ha enseñado una cosa nueva, que ahora ya todos la hemos visto y todos la podemos hacer. La conclusión es que ahora, cuando te toquen, puedes saltarte la chicane; si uno lo hace, lo pueden hacer todos”, se lanzó el español, que se dice orgulloso por la carrera que hizo. “Sólo me reprocho aquel error que hice a falta de tres vueltas, cuando pisé el césped a la entrada de meta y perdí cuatro décimas que me costó recuperar luego”.

Rossi no era el líder de MotoGP a estas alturas de la temporada desde el 2009, cuando ganó en Assen y Sachsenring

Por su parte, Rossi, que atendía a la prensa italiana mientras Márquez hacía lo propio con la española a menos de un metro de distancia de aquel, respondió con la misma sorna. Especialmente cuando le advirtieron de que el de Honda insistía en que de él siempre se aprenden cosas nuevas, algo que ya dijo en otras ocasiones. “Cuando lo dice no sé si lo hace para hacerme un cumplido o si me está tomando el pelo. Aunque tendré que creerle... De todas formas, me parece que él ya sabe bastante”.

El de Yamaha, que encabeza la clasificación con diez puntos de ventaja sobre su compañero Lorenzo, no era el líder de MotoGP a estas alturas de la temporada desde el 2009, cuando ganó en Assen (como hace dos semanas) y también en Sachsenring, como confía en hacer este fin de semana. Aunque no será fácil imponerse en un circuito que hace años favorece especialmente a las Honda. Su objetivo, dice, es mantener el liderato para irse tranquilo de vacaciones, ya que tras la carrera germana habrá tres semanas sin competición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_