_
_
_
_
_

El Salvador y Canadá empatan 0-0 en su debut de la Copa Oro

El Salvador fue superior, sin embargo, no pudo hacer efectivo un gol, pese a los grandes esfuerzos contra los norteamericanos

Akindele de Canada y Mendoza de El Salvador.
Akindele de Canada y Mendoza de El Salvador.STEPHEN DUNN (AFP)

Las selecciones de El Salvador y Canadá empataron este miércoles en la Copa Oro, en un juego bastante deslucido y que corresponde al grupo B del certamen de la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF). Ambos cuadros apostaron a ganar experiencia para las clasificatorias regionales hacia Rusia-2018, pero sin mayor resultado.

El partido se disputó en el Estadio StubHub Center de Los Ángeles, ciudad en la que residen casi un millón de salvadoreños inmigrantes, El Salvador fue superior, sin embargo, no pudo hacer efectivo un gol, pese a los ingentes esfuerzos contra los norteamericanos.

Los jugadores salvadoreños, pese a ser un equipo más joven y con integración de apenas un año, sometieron a mayor peligro al seleccionado canadiense. También sorprendieron en la posesión de la pelota. En contraste con la palidez de este partido, estuvo el juego entre Costa Rica y Jamaica, que empararon 2-2 y lideran el grupo B.

En el primer tiempo, en el que hubo dos amonestados canadienses con tarjeta amarilla, el delantero salvadoreño Nelson Bonilla tuvo que ser trasladado a un hospital para una radiografía de urgencia por una lesión. El artillero nacional sufrió un fuerte golpe en la cabeza y abandonó el partido al minuto 10; en su lugar se reportó Irvin Herrera.

El principal juez del partido, el hondureño Oscar Moncada, fue criticado por los locutores de la televisión salvadoreña y en las redes sociales por su "debilidad y deficiente arbitraje" ante las acciones fuertes de jugadores de ambos equipos.

El segundo partido de la selección salvadoreña será el próximo sábado ante Costa Rica, en el estadio BBVA Compass de Houston, Texas y tendrá obligatoriamente que buscar el triunfo para seguir con vida en la competencia. Mientras que el conjunto canadiense, enfrentará a Jamaica, en el mismo escenario deportivo.

"Estamos preparados y muy ilusionados con esta Copa de Oro, me gustaría mucho que la afición se sienta contenta del rendimiento que tengamos", dijo con optimismo el director técnico de la selección salvadoreña antes del partido, el español Albert Roca, optimismo que al final del partido chocó con la realidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_