_
_
_
_
_

Casillas espera que le paguen lo que le firmaron

Oporto, Real Madrid y jugador continúan negociando el reparto de los emolumentos del actual contrato del futbolista, último fleco para cerrar su marcha

Casillas, en la Ciudad Deportiva del Madrid. Foto: J. VILLANUEVA/ Vídeo: ATLASFoto: atlas
Diego Torres

La formalización del fichaje de Casillas por el Oporto se atascó ayer. El portero, de 34 años, que tiene firmadas dos temporadas más con el Madrid con opción a prolongar indefinidamente su estancia si disputa 30 partidos oficiales al año a partir del curso 2016-2017, no quiere perder dinero en el cambio de club.

Según fuentes próximas a Casillas, el todavía capitán madridista considera que es el Madrid quien quiere que se marche, y que, si por él fuera cumpliría su compromiso. Casillas espera irse al Oporto porque no ve más salida, pero desea que al menos el Madrid le pague una cantidad suficiente para no perder los cerca de 15 millones netos acordados hasta 2017. Ahora son el Madrid y el Oporto los que no se ponen de acuerdo en qué cantidad paga cada cual.

Los asesores de Casillas sostienen que el futbolista no debe hacer movimientos. Que es el Madrid quien quiere fichar a De Gea para establecerlo como titular en su portería, y por tanto corresponde al Madrid la solución del enredo. Desde el club se filtró el pasado miércoles que hoy se celebraría un homenaje en honor al capitán saliente. Fuera como fuere, el homenaje ha sido sustituido por un abrazo del presidente, Florentino Pérez, que ayer citó a toda la plantilla en Valdebebas para una ceremonia de propaganda que coincidió con el retorno de las vacaciones. El Madrid difundió imágenes de regocijo y armonía entre los líderes del vestuario, Benítez y el presidente.

Casillas regresó a las nueve de la mañana a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.  También acudió Sergio Ramos, que sigue manteniendo su intención de abandonar el equipo durante el mercado estival. Ramos, igual que Casillas, también se abrazó efusivamente a Florentino Pérez en la sesión de ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_