_
_
_
_
_

Sachsenring llega en auxilio de Honda

La RC213V se defiende mejor en el trazado germano, con apenas dos frenadas fuertes

Nadia Tronchoni
Márquez, durante la sesión de clasificación del GP de Alemania.
Márquez, durante la sesión de clasificación del GP de Alemania.JAN WOITAS (EFE)

Tras un mal inicio de temporada –difícil mantener la constancia en carrera con una moto tan imprevisible y nerviosa, menos fina y precisa, difícil de parar en las frenadas fuertes–, el campeón del mundo Marc Márquez aterriza en Alemania con la esperanza de dar un golpe sobre la mesa. No gana desde que lo hiciera en Austin, la segunda carrera del curso. Pero Sachsenring se presenta en el calendario justo antes del parón estival y en auxilio de Honda, la moto que se ha adaptado mejor (en los últimos años) a su complicado trazado, tan exigente físicamente como revirado y complejo desde el punto de vista técnico.

“Ahora siento la moto”, se liberó Márquez, que ha sido el más rápido en todas las sesiones celebradas este fin de semana, incluida la de clasificación que le da la primera posición de la parrilla de este domingo. La segunda, además, es para su compañero de equipo, Dani Pedrosa, cada vez más en forma, lo que dice mucho del rendimiento de la polémica RC231V de este 2015.

“El circuito ayuda un poco, porque hay pocas curvas del estilo de las que nos dan problemas este año: hay sólo dos o tres curvas que se nos atragantan, se entra muy rápido y nos cuesta parar la moto y controlar la derrapada. Aún así, en Holanda ya me encontré mejor. Estamos dando pasitos. Querría un poquito más y en eso estamos trabajando. Lo importante es que estoy rodando con un ritmo mejor que el del año pasado por primera vez esta temporada”, explicó el piloto español.

La mejoría también es evidente al otro lado del garaje, donde Pedrosa confía en hacer una buena carrera en un circuito con 10 curvas a la izquierda y tres a la derecha, lo que le permitirá estresar menos su brazo derecho, del que se sigue recuperando. “Podré centrarme en mi pilotaje”, advirtió.

Un sábado con 17 sanciones

N. T., Sachsenring

Un total de once pilotos de Moto3 fueron penalizados la tarde del sábado por pilotaje irresponsable durante la sesión de clasificación. Tal y como había advertido dirección de carrera a los pilotos de la categoría pequeña en el último gran premio, en Assen, se ha sancionado a aquellos que remolonearon en la pista a la espera de que pasara un piloto rápido para engancharse a su rueda. Herrera, Navarro, Migno, PcPhee, Carrasco, Ajo, Viñales, Bastianini, Locatelli, Ono y Kornfeil han sido penalizados con perder tres posiciones en la parrilla de salida; además se les descontarán diez minutos de la sesión de calentamiento de la mañana, esto es la mitad del entrenamiento que dura 20 minutos. Como consecuencia, el italiano Bastianini, segundo clasificado del Mundial y que salía desde la segunda posición saldrá desde la quinta.

También fueron sancionados cuatro pilotos de Moto2 (Corsi, Cortese, Luthi y Simeon) y otros dos de MotoGP (Barberá y Di Meglio) por el mismo motivo. En este caso, sin embargo, las sanciones fueron menos severas. Dirección de carrera impuso un punto de penalización en el carnet de todos ellos, a excepción de Barberá, que recibió dos por considerar que había incurrido en la misma falta en bastantes más ocasiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_