_
_
_
_
_

Márquez: “Por fin pude pensar encima de la moto”

Aunque fue un gran fin de semana para Honda, el español asume que el circuito ayudó y que todavía deben mejorar

Nadia Tronchoni
Pedrosa, Máquez y Rossi se hacen una foto en el podio de Sachsenring.
Pedrosa, Máquez y Rossi se hacen una foto en el podio de Sachsenring.Jens Meyer (AP)

No se dejó nada en el tintero. Tan solo en las últimas vueltas de una carrera que tenía controlada pudo relajarse un poco. Márquez quería ganar, lo necesitaba, y no quería desaprovechar la oportunidad que le ofrecía el circuito, más propicio para las Honda que ningún otro. “Este fin de semana fui a tope, empujé en todos los entrenamientos al límite, como si fueran la sesión de clasificación. Y al final dio resultado”, concedía al finalizar la prueba. Y añadió: “Fue la primera carrera en la que pude pensar encima de la moto, es decir: gestionar el desgaste de los neumáticos, cambiar la posición del cuerpo, empujar más en un sitio que en otro... Las últimas vueltas hubiera podido ir un pelín más rápido, pero te dan los mismos puntos si ganas de cinco segundos o de dos milésimas”. Y ganó de dos segundos y pico.

También asumió el campeón del mundo que las características de Sachsenring, con sus desniveles, sus curvas lentas y sus escasas frenadas, le ayudaron. Lo que significa, también, y especialmente considerando la carrera que hizo Rossi con una Yamaha, que las Honda todavía deben mejorar: “Tenemos que seguir trabajando porque el carácter este de la moto y las derrapadas todavía existen, lo que pasa es que aquí no había muchas curvas difíciles para nosotros”, dijo. Lo mismo opina su compañero de equipo, Pedrosa: “Hacer el cambio que necesitamos es difícil, tenemos que trabajar en algo alternativo que nos permita compensar, aunque hacerlo así no es fácil. A ver si en Misano podemos ganar un poco de terreno”.

Hacer el cambio que necesitamos es difícil, a ver si en Misano podemos ganar un poco de terreno” Dani Pedrosa, piloto del Repsol Honda Team

Misano es el circuito al que el equipo oficial de Honda se desplazará esta semana para unos tests privados durante tres días. Allí lleva la fábrica alada piezas nuevas y posibles soluciones a los problemas que sus pilotos experimentan en las frenadas, donde les cuesta controlar las derrapadas de la moto. Las dificultades para entrar bien en la curva afectan también a la aceleración en la salida.

Con todo, tanto uno como otro afrontan el parón estival (tres fines de semana sin carreras) con optimismo. Visto como empezó el Mundial para ambos –Pedrosa paró tras la primera carrera del año para recuperar su antebrazo; Márquez sumaba tres ceros en siete carreras– el de Alemania es, seguramente, el mejor gran premio de la temporada hasta ahora. En el caso de Pedrosa porque le ganó un duelo a Rossi –“Es un piloto muy fuerte que casi siempre gana sus batallas, pero yo estaba confiado, pude adelantarle y tirar fuerte hasta el final”, dijo– y Márquez porque empieza a remontar posiciones, aunque lo de pensar en el título todavía está de más: “No tenemos que obsesionarnos: 65 puntos (respecto al líder, Rossi) son muchísimos, pero no hay nada imposible. Nosotros seguiremos trabajando carrera a carrera”. Como Simeone.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_