_
_
_
_
_

“El resultado legitima nuestros proyectos”

Bartomeu se felicita por su holgada victoria mientras Laporta abandona el Camp Nou antes de conocer el escrutinio final

El equipo de Bartomeu celebra la victoria
El equipo de Bartomeu celebra la victoriaVicens Gimenez

Aunque las encuestas lo señalaban como el elegido, Josep Maria Bartomeu nunca se quiso sentir ganador. Ni siquiera cuando en la presentación de firmas dobló a su principal competidor, Laporta. Sin embargo, cuando TV-3 anunció que el sondeo lo daba como ganador, el nuevo presidente del Barcelona, al final, Lo festejó. En cualquier caso, apegado al guion de su campaña, mantuvo su discurso conciliador. Destacó al socio del Barcelona y abrazó propuestas de los otros competidores. “Estamos muy satisfechos. Es un resultado abrumador”. Fueron sus primeras palabras como presidente. “El barcelonismo escoge una opción muy clara. Me gusta tener está mayoría porque legitima mucho más nuestros proyectos para tirar hacía adelante”, completó Bartomeu, que es probable que sume al Barcelona a Pep Segura como responsable del fútbol base, a Robert Fernández como director deportivo, y a Gerard López como técnico del filial.

Hemos tratado de evitar tener un presidente procesado, que el club estuviera totalmente en manos de Qatar" Joan Laporta

Laporta, presidente entre 2003 y 2010, reconoció por su parte la derrota con el 25% de los votos escrutados. “Quiero agradecer a todos los socios que nos votaron y a toda la gente que nos apoyó durante la campaña”, se arrancó Laporta. “Quiero felicitar al ganador, pero también dejar claro que hay dos modelos de club muy evidentes. Nosotros hemos tratado de evitar tener un presidente procesado, que el club estuviera totalmente en manos de Qatar y que se acabe de destrozar La Masia”, ahondó Laporta, que abandonó el Camp Nou sin esperar el resultado final de las elecciones. “Estamos a las antípodas del modelo de club que ha ganado”, añadió. Y cerró: “No surrender [no rendirse]”.

El tercer candidato más votado, Agustí Benedito, fue tajante en su análisis. “Estamos abocados a que no habrá paz institucional en el Barça”, opinó. “Hay que respetar al socio, que ha votado para que esta rivalidad continúe. Creíamos que el Barcelona no quería más una bipolarización, pero al final ha habido poco espacio para las alternativas”, completó Benedito.

Toni Freixa, por su parte, en su primera carrera por la presidencia del Barça, convino: “Esta bipolarización mediática que han tenido los otros dos candidatos nos ha perjudicado. Es una buena primera experiencia. El socio ha sabido valorar el resultado del triplete que obtuvo el equipo y los socios han votado de forma conservadora, como en este club suele pasar. Tengo que estar tranquilo y satisfecho porque se han hecho las cosas como estaban previstas”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_