_
_
_
_
_

El Atlético cierra el fichaje de Savic a cambio de Mario Suárez

El conjunto rojiblanco paga 12 millones de euros a la Fiorentina por el central montenegrino

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
GORKA PÉREZ

El Atlético de Madrid ha hecho oficial hoy el fichaje del defensa serbio Stefan Savic, procedente de la Fiorentina, por el que ha desembolsado12 millones de euros además de incluir en el traspaso al medio español Mario Suárez. La salida de Miranda al Inter de Milan había dejado descubierta la línea defensiva del conjunto rojiblanco, que se refuerza así con un jugador del gusto de Simeone, que a sus 23 años ya ha pasado por las ligas serbia (BSK Borca y Partizán), inglesa (Manchester City) e italiana (Fiorentina). Savic, con 186 centímetros de estatura, deberá luchar por un puesto en la línea de centrales con Godín y Giménez, pareja titular la temporada pasada para Simeone.

La contrapartido de la llegada de Savic tiene que ver con la marcha de Suárez. El medio madrileño no contaba con la confianza de Simeone con el que mantenía una relación tirante desde la pasada temporada. Sin embargo, el técnico argentino evitó que el internacional español, de 28 años, abandonará el Atlético durante el mercado de invierno, entonces con destino al Nápoles.

Suárez, criado en la cantera rojiblanca, vistió la camiseta del Valladolid (2006-2007), Celta (2007-2008) y Mallorca (2008-2010) antes de volver al Atlético en 2010, con el que ha disputado desde entonces 179 partidos en los que ha anotado cinco goles. Ha sido tres veces internacional con la selección española.

Con la llegada de Savic, el Atlético suma su cuarta incorporación tras los fichajes de Vietto (20 millones), Jackson Martínez (35) y Carrasco (15).

Vídeo | Así juega Stefan Savic

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_