_
_
_
_
_

El Valencia contrata jugadores “en formación” para la nueva temporada

El presidente concede a Nuno tres futbolistas de 19 años y un portero con poca experiecia

Danilo Barbosa posa con los directivos del Valencia CF.
Danilo Barbosa posa con los directivos del Valencia CF.M.A. Polo (EFE)

Mathew Ryan, portero australiano de 23 años que las dos últimas temporadas ha defendido la portería del Brujas, es el cuarto fichaje del Valencia, que pagará al conjunto belga siete millones. El guardameta internacional tiene como misión el sustituir a Diego Alves mientras el brasileño se recupera de la grave lesión de ligamentos cruzados, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego al menos hasta principios del próximo año.

Más información
Phil Neville se incorpora al cuerpo técnico del Valencia
Gayà renueva con el Valencia hasta 2020
Salvo y Rufete dejan el Valencia
El Bayern golea al Valencia en Pekín

A Nuno y el valencianismo le preocupaba quién ocuparía la portería de Mestalla en ausencia de Alves. Se requería un portero de urgencia, de carácter temporal, con experiencia y a ser posible cedido o que se comprometiese por una campaña. A su regreso, Alves sería el titular. Los nombres que aparecían en la palestra de candidatos tenían una gran reputación: Peter Cech, Iker Casillas, Víctor Valdés u Ospina reunían las cualidades requeridas para afrontar con solvencia y garantía el regreso a la Liga de Campeones si se supera la previa de agosto. Meros sueños. El Valencia aún no tiene cartel y prestigio para que figuras bajo los tres palos aceptasen tales condiciones para mudarse a Mestalla de manera transitoria. El elevado caché de ellos también resultaba prohibitivo.

La realidad es la que es y Ryan se examinará en la élite mientras se le augura un brillante porvenir tras ganarse protagonismo en el Brujas y en un campeonato menor como el belga. Los otros tres fichajes del Valencia para la próxima temporada también tienen como denominador común su juventud y potencial futuro.

Santi Mina fue el primero en anunciarse tras la marcha de Amadeo Salvo y Rufete. El Valencia pagó los 10 millones de euros que figuraban en la cláusula de recisión del delantero de 19 años, representado por Jorge Mendes, para desvincularse del Celta. Junto al vigués también ha aterrizado en Mestalla Danilo Barbosa, centrocampista brasileño de 19 años procedente del Sporting de Braga. El jugador llega en calidad de cedido con una opción de compra obligada al término de la temporada por valor de 15 millones, 14 de los cuales pasarán al bolsillo de Mendes que posee el 90% del pase del futbolista. 19 años también tiene Zakaria Bakkali, habilidoso y rápido atacante belga del PSV holandés que el Valencia ha sabido agenciarse sin desembolsar cantidad alguna en traspaso.

Mientras la afición valencianista esperaba noticias de fichajes de grandes jugadores atraídos por el dinero de Peter Lim Lim y el poder se su amigo, consejero y socio Jorge Mendes, el Valencia se refuerza con cuatro futbolistas en formación que tendrán que madurar rápidamente en un club de una exigencia máxima.

El mensaje que quiere trasmitir la nueva cúpula de la entidad de la ciudad del Turia, con su presidenta Lay Hoon a la cabeza, es que el proyecto de Lim es a largo plazo y que hay que construir un equipo para el presente y el futuro. Considera también que el esfuerzo en contrataciones de jugadores de prestigio se hizo la temporada anterior. Negredo, André Gomes y Rodrigo llegaron en calidad de cedidos el curso pasado y su traspaso definitivo al Valencia se ha computado en el presente ejercicio. Entre los tres han supuesto un desembolso de 73 millones de euros —a los que se suma los 15 pagados por Joao Cancelo, que apenas jugó 10 partidos en la temporada—.

En el mercado invernal aterrizó en Mestalla Enzo Pérez por 25 millones de euros pagados al Benfica. Salvo Negredo, el club de procedencia de los otros tres jugadores representados todos ellos por Jorge Mendes.

A la espera de lograr el pase a la fase de grupos de la Champions, que reportaría más ingresos, el control financiero de la UEFA ha obligado a rebajar las pretensiones a un Valencia que sueña con codearse con los grandes de Europa. Los seguidores valencianistas observan con cierta envidia cómo el Atlético de Madrid y el Sevilla se están reforzando mucho y bien. Por el contrario, recelan de que puedan quedarse sin su nuevo ídolo: Nicolás Otamendi, quien es objeto de deseo de los clubes de Manchester, United y City. Paradójicamente, Jorge Mendes negocia la desvinculación del argentino con el Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_