_
_
_
_
_

El Bayern ata a Arturo Vidal

El Juventus percibirá 36 millones por el traspaso del internacional chileno

Arturo Vidal, en un partido entre la Juve y el Barça.
Arturo Vidal, en un partido entre la Juve y el Barça.OLIVER LANG (AFP)

El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ha anunciado un acuerdo con el Juventus de Turín y Arturo Vidal para hacerse con los servicios del internacional chileno. Rummenigge realizó este anuncio en una rueda de prensa en el hotel en que se concentra el equipo bávaro en Guangzhou (sur de China), embarcado en una gira internacional, y quedó recogido en un comunicado del club.

“Puedo confirmar esencialmente que hemos alcanzado un acuerdo con las dos partes, el Juventus de Turín y el jugador”, aseguró el presidente del actual campeón de la Bundesliga, entrenado por el español Pep Guardiola. Sólo queda pendiente, agregó Rummenigge, la revisión médica del jugador y la firma formal del contrato, algo que se podría solventar en los próximos días. De esta forma, Vidal “podría empezar a entrenarse la próxima semana”, previó el presidente.

Vidal perdió la final de la Champions contra el Barcelona y ganó la de la Copa América contra Argentina

Según informaciones aparecidas en medios italianos, el internacional chileno llega al Bayern de Múnich con un contrato por cinco años, hasta 2020, y por una suma de 36 millones de euros.

Vidal, de 28 años, comenzó su carrera deportiva en el Colo Colo. En la temporada 2007-2008 fichó por el Bayer Leverkusen. Tras cuatro temporadas en la Bundesliga, recaló en el Juventus en la temporada 2011-2012. Con el club turinés ha logrado cuatro ‘Scudettos’, una Copa y dos Supercopas.

La última temporada disputó la final de la Liga de Campeones tras eliminar al Real Madrid. La Juve perdió la final en el Olympiastadion de Berlín ante el FC Barcelona (1-3). Vidal logró ganar la Copa América con la selección chilena. En la final, Chile se impuso a Argentina, en la tanda de penaltis. Vidal anotó uno de ellos. Días antes provocó una gran polémica al ser detenido tras sufrir un accidente de tráfico cuando conducía en estado de ebriedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_