_
_
_
_
_

Alex Morgan y Christine Sinclair, a la altura de Leo Messi

Las dos futbolistas son las primeras mujeres en aparecer en la portada del FIFA 16

Portada del videojuego FIFA 16, con Alex Morgan y Leo Messi.
Portada del videojuego FIFA 16, con Alex Morgan y Leo Messi.

El fútbol femenino ya se ha puesto a la altura del masculino. Al menos es lo que ha ocurrido en los videojuegos. Alex Morgan, de 26 años y campeona del mundo con Estados Unidos el pasado 6 de julio, será la primera jugadora que compartirá la portada del FIFA con Leo Messi.

Más información
Estados Unidos destroza a Japón y se proclama campeona del mundo
El gran día del fútbol femenino español
Tiembla, Messi: seis 'cracks' de la Copa Mundial Femenina de Fútbol

La delantero aparecerá en la carátula de la versión estadounidense de FIFA 16, tal y como ha confirmado EA Sports, empresa responsable del videojuego. Este hecho histórico no es exclusivo de Morgan. La futbolista Christine Sinclair, capitana de la selección canadiense, también se unirá a Messi en la portada de la edición para Canadá.

EA Sports desveló en mayo su intención de incluir a alguna jugadora en la imagen de presentación del juego, teniendo en cuenta que este verano se ha disputado el mundial femenino de fútbol. Es una decisión sin precedentes. Desde que en 1993 saliera a la venta el primer FIFA, los protagonistas de la portada solo habían sido equipos y jugadores masculinos.

EA Sports quiere resaltar el fútbol femenino y, para ello, va a incluir 12 selecciones en la edición de FIFA 16. Morgan está encantada con ser el rostro que dé visibilidad al deporte y es un halago para ella representar a otros combinados nacionales que estarán incluidos dentro del videojuego, como Inglaterra, Alemania o Brasil.

"Conozco a personas de todo el mundo que juegan a este juego y me ilusiona mucho que FIFA 16 ponga en el punto de mira al fútbol femenino", ha destacado Morgan. Este videojuego es el más popular entre los amantes del deporte. La última edición vendió más de 16 millones de copias, según datos de VG Chartz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_