_
_
_
_
_

Alonso, con el McLaren a cuestas

El español se ve obligado a retirarse de la Q2 y Hamilton suma su novena 'pole' de 10 posibles

Oriol Puigdemont
Fernando Alonso empuja su McLaren tras la enésima avería
Fernando Alonso empuja su McLaren tras la enésima averíaANDREJ ISAKOVIC (AFP)

Fernando Alonso aseguraba el viernes que en Budapest disponía del mejor McLaren de la temporada y el monoplaza le devolvió el piropo de la peor manera: en la segunda criba de la cronometrada (Q2) se quedó frito, a pocos metros de la entrada de los talleres. Al parecer fue un problema eléctrico el que hizo que el prototipo del español se parara dos veces de forma momentánea y una tercera, esta ya de forma definitiva. Alonso, que a la espera de sanciones arrancará el 15º, tuvo que empujar el MP4-30 cuesta arriba y solo a lo largo de unos 50 metros antes de que un grupo de comisarios se solidarizaran con él y le echaran un cable. “Cuando llegué al box me dijeron que si el coche no llega por sus propios medios no le es permitido volver a salir, así que el esfuerzo fue en balde”, lamentó el asturiano, empapado en un baño de sudor.

“Fue una pena porque la desgracia apareció en el peor momento: aquí, en Hungría y como en los circuitos urbanos, la carrera se decide el sábado. Teníamos opciones de estar entre los diez primeros pero pelearemos por la parte de atrás”, añadió el ovetense. Está por ver si los técnicos serán capaces de solventar el problema sin verse obligados a sustituir ninguna pieza que acarree penalización. Se complica tremendamente un fin de semana que hasta el sábado estaba más o menos bien encarado para McLaren, siempre en la medida de sus posibilidades actuales. A las puertas de superar el ecuador del campeonato, Jenson Button figura el cuarto por la cola de la tabla, con cuatro puntos logrados en Mónaco –fue el octavo–, y justo por delante de Alonso, que logró su primer y único punto en la última cita (Gran Bretaña). Sin embargo, el bólido parecía haberse revitalizado en estas tres semanas de parón.

La pole en Hungaroring se la llevó Lewis Hamilton, que acumula nueve de 10 y las cinco últimas de forma consecutiva, mientras que Nico Rosberg, su compañero, saldrá el segundo. El tercero más rápido fue Sebastian Vettel. Carlos Sainz también quedó fuera de la Q2 y comenzará el 12º, y Roberto Merhi volvió a superar a su vecino, Will Stevens, y lo hará el 19º.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_