_
_
_
_
_

Garrido y Dávila, campeonas mundiales de la clase 420

Las regatistas españolas se imponen al equipo francés tras las 12 regatas disputadas en Japón

Barcelona -

Las españolas Marta Garrido (Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría) y María Jesús Dávila (CN Candado Málaga), se coronaron en Karatsu (Japón) campeonas del mundo de la clase 420 de vela. Garrido y Dávila disputaron 12 regatas, en las que siempre se mantuvieron en las primeras posiciones. A dos jornadas para el final alcanzaron el liderato, que lograron retener hasta la conclusión de la competición.

En la última jornada, a la que llegaban con 12 puntos de ventaja sobre las francesas Charlotte Yven y Marine Riou, firmaron un undécimo puesto por el vigésimo sexto de las galas. El dúo español se alzó con el triunfo en la general final con 44 puntos por los 67 de las francesas, plata, y los 68,2 de las japonesas Misaki Tanaka y Sena Takano, bronce.

Es un acontecimiento sin precedentes, en un país con pocas licencias, lo que dificulta la tarea” Jorge Días, presidente del Real Club Marítimo de Puerta Umbría

“Dedico el título a mis padres, a mi club, a mi entrenador, a mi compañera, a Huelva y a toda España, gracias”, señaló Marta Garrido. La regatistas de 19 años recién cumplidos, es la campeona de España. Ambas regatistas se han criado en un club humilde como el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, con un entrenador que la mimado al mismo tiempo que exigido, Nacho Zalvide. “Era consciente de las dificultades, pero estaba extraordinariamente preparada”, comenta Zalvide.

Jorge Días Rivas, presidente del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, calificó el éxito: “Es un acontecimiento sin precedentes, especialmente por los condicionantes, en un país con pocas licencias, lo que dificulta la tarea”. Y explicó: “Marta viene de la base, de nuestra escuela y ha conseguido algo histórico desde un presupuesto irrisorio en comparación con todos los demás. Vamos a seguir apostando por la escuela y por la formación”.

Una de las primeras en felicitar a la tripulación ha sido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien a través de las redes sociales. “Enhorabuena a Marta Garrido y María Jesús Dávila, que acaban de proclamarse campeonas de mundo en la clase 420”, escribió Susana Díaz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_