_
_
_
_
_

México se corona con solvencia en la final de la Copa Oro

Jamaica dio la sorpresa del torneo al eliminar en semifinales a Estados Unidos

EL equipo de México celebra el gol del capitán, Andrés Guardado.
EL equipo de México celebra el gol del capitán, Andrés Guardado. AP

México se ha coronado este domingo campeón de la Copa Oro por séptima vez en su historia tras ganar 3-1 a Jamaica en el Lincoln Stadium de Filadelfia (Estados Unidos). La selección mexicana, criticada en los últimos días por los errores arbitrales que la favorecieron en semifinales contra Panamá, ha ganado con solvencia la final en una victoria que abrió con un buen gol de volea su capitán Andrés Guardado, nombrado MVP del torneo. Con este séptimo trofeo México se asienta como líder en triunfos en la Copa Oro.

Los dejamos con esta foto que resume la felicidad mexicana. Es de la agencia AP y la podríamos titular, si les parece bien, "Enmascarado mexicano con Piojo en llamas". ¡Saludos y gracias por seguirnos!
Gracias a los lectores por seguir nuestra narración en directo de la final y del resto de la Copa Oro. En unos minutos en nuestra web www.elpais.com podrán encontrar las notas de análisis sobre la victoria de México 3-1 en la final contra Jamaica.
¡Para despedirnos, la foto en vivo de nuestro corresponsal Joan Faus desde el Lincol Stadium de Filadelfia con México recibiendo su trofeo entre fuegos artificiales y confeti!
... Y en cuarto lugar la anfitriona, Estados Unidos. Una Copa Oro que no se puede comparar en importancia al Mundial, la Eurocopa o la Copa América pero que ha llenado los estadios en Estados Unidos y que debe seguir ganando peso a medida que evolucione el fútbol regional.
Ha terminado la Copa Oro 2015 de Estados Unidos. México campeón (con buen juego en la final aunque favorecido en la semifinal por el árbitro), Jamaica subcampeona (gran papel para un país de 2.700.000 habitantes), Panamá tercera (damnificada por el arbitraje contra México)...
Guardado levanta la séptima Copa Oro de México. Miles de papelitos dorados rodean a los jugadores. El confeti ha ganado a la controversia arbitral. La selección que hace dos días tenía a los periódicos de su país pidiendo perdón a Panamá es hoy la triunfadora.
ARRIBA LA COPA MEXICANA
Y Guardado va a ir a por la copa!
Todos botan en el estrado.
Los jugadores de México van recibiendo sus medallas individuales...
Ya se viene la entrega de la copa.
Los jugadores mexicanos acaban de empapar a su entrenador Piojo Herrera con ¿agua? ¿cerveza? ¿champán? Pedimos repetición de la jugada. Pero el Piojo ha quedado bien a remojo. ¿O será tequila?
En breve tendremos en EL PAÍS la crónica del partido de nuestro corresponsal en Filadelfia @joanfaus.
Andrés Guardado, MVP de la Copa Oro. Foto de USA TODAY.
En el espacio de prensa Guardado, MVP del torneo, habla a la prensa y remarca el mérito de todo el equipo.
Se prepara la entrega del trofeo.
Gracias Luis Pablo. Veremos en dos años qué sorpresas nos trae la modesta Copa Oro, un torneo que debe seguir creciendo.
@joanfaus, nuestro corresponsal en el Lincoln Stadium de Filadelfia, nos envía las primeras imágenes tras el final del partido con México campeón de la Copa Oro 2015.
Muchas gracias por acompañarnos. Nos leemos en dos años, en la próxima Copa Oro.
El Piojo Herrera exultante. Si México no ganaba su crédito se hubiera quedado muy en duda...

Así le hemos narrado en directo el partido:

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_