_
_
_
_
_

Herrera: “Falta un paso más, queremos ir a la Confederaciones”

El seleccionador mexicano destaca la mejora del juego de sus futbolistas en la final de la Copa Oro

Guardado abraza a Herrera tras ganar el partido.
Guardado abraza a Herrera tras ganar el partido. PETER FOLEY (EFE)

Tras la consecución de la Copa Oro, el seleccionador mexicano, Miguel Herrera, destacó este domingo la mejora del juego de sus futbolistas en la final ante Jamaica y avanzó que el gran objetivo a partir de ahora es lograr el pase a la Copa Confederaciones en el partido contra Estados Unidos el próximo octubre.

“Hoy jugaron muy bien, nos borramos de la cabeza el partido mal jugado [en semifinales], teníamos un equipo muy difícil, pero el equipo se fue asentando”, dijo El Piojo en rueda de prensa. “Somos conscientes de que falta un paso más, queremos ir a la Confederaciones”, agregó el entrenador, en el cargo desde 2013. “Tenemos la obligación de buscar el triunfo. Va a ser un partido muy difícil. [Tenemos que] prepararnos muy bien”.

Herrera sugirió que su contuinidad al frente del Tri está garantizada

Herrera sugirió que su contuinidad al frente del Tri está garantizada tras las dudas que suscitó el mal juego en la Copa América en junio y los partidos anteriores a la final en la Copa Oro, marcados por los favores arbitrales. “La confirman los muchachos que están metidos en lo que yo pretendo en la cancha”, afirmó.

El técnico evitó hacer una valoración a fondo del juego de su equipo en el torneo regional. “Hay que analizar todo lo que pasó durante el trayecto”, argumentó. Y declinó las teorías que, ante la investigación de corrupción por sobornos en la Concacaf, sugieren que fueron intencionadas las decisiones arbitrales que beneficiaron a México en cuartos de final y semifinal. “Cualquiera puede tener un error”, alegó.

Los futbolistas de México se marcharon del estadio Lincoln Financial Field, de los Eagles de la liga de fútbol americano, sin hacer declaraciones a la prensa. Desfilaron con música sonando en altavoces y bailes festivos hacia el autocar, en lo que se presumía el inicio de una larga noche de celebración en Filadelfia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_