_
_
_
_
_

El United ficha al meta de Argentina sin aclarar el futuro de De Gea

Sergio Romero firma un contrato por tres temporadas con el club de Manchester

Romero celebra un gol con Maxi Rodríguez en el último Mundial
Romero celebra un gol con Maxi Rodríguez en el último MundialFrance Press

El Manchester United ha anunciado este lunes la contratación del portero titular de la selección argentina, Sergio Romero, para las próximas tres temporadas y con opción a un año más. La incorporación de Romero se produce cuando todavía no se ha aclarado el futuro del actual guardameta del conjunto británico, el español David de Gea, pretendido por el Real Madrid para cubrir la baja de Iker Casillas tras la marcha de este al Oporto.

Más información
Urgencia en el Real Madrid por fichar a De Gea del Manchester United
El Real Madrid estudia el trueque de Ramos por De Gea
El cambio de Casillas por De Gea cuesta más de 50 millones

De Gea sigue de momento haciendo la pretemporada con el United y, tras recuperarse de una lesión, disputó un amistoso el pasado sábado frente al Barcelona. "Sí, por supuesto, espero que De Gea se quede en el equipo, pero en el mundo del fútbol nunca se sabe", respondió Van Gaal tras el choque contra el Barcelona en Estados Unidos.El técnico holandés dejó fuera de la gira americana a otro de los porteros de la plantilla, el también español Víctor Valdés, que está a punto de abandonar el club.

Romero, de 28 años, debutó en la Primera División de Argentina con el Racing Club en el 2007. Más tarde, jugó con el AZ Alkmaar, donde ya coincidió con el que será ahora su entrenador, y, recientemente, con la Sampdoria. "Me alegra mucho incorporarme al Manchester United, jugar con el club más grande del mundo es un sueño hecho realidad. Louis van Gaal es un extraordinario técnico y estoy ansioso por iniciar esta nueva y emocionante etapa de mi carrera", indicó Romero en declaraciones publicadas en la web del club inglés.

Van Gaal destacó que Romero es un "portero muy talentoso". "Durante los años que estuve en el AZ Alkmaar era uno de los porteros jóvenes del equipo y estoy encantado de que se haya incorporado al Manchester United. Tuvo una actuación destacada el verano pasado en el Mundial de Brasil, aunque eso es algo que prefiero olvidar. Será un gran refuerzo para el equipo y estaré encantado de trabajar con él nuevamente", sentenció el holandés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_