_
_
_
_
_

Nadal rectifica ante Verdasco

Pese a entregar el primer set y volver a exhibir algunas dudas, el número 10 derrota al madrileño (3-6, 6-1 y 6-1 en una hora y 56 minutos) en su estreno en el torneo de Hamburgo

Alejandro Ciriza
Nadal celebra su victoria ante Verdasco.
Nadal celebra su victoria ante Verdasco.DANIEL BOCKWOLDT (AFP)

Por instantes, el Rothenbaum Club de Hamburgo presenció la misma película que se ha proyectado con tanta frecuencia esta temporada. El protagonista, Rafael Nadal, destemplado y errático, a merced de un rival, Fernando Verdasco, que olisqueó las dudas del número 10 y quiso morder. Esta vez, sin embargo, el de Manacor fue capaz de corregirse a tiempo para alterar la inercia y firmar así un triunfo (3-6, 6-1 y 6-1 en una hora y 56 minutos) en su primer partido desde que cayera en Wimbledon, el pasado 2 de julio.

Más información
Nadal reaparece en Hamburgo
La Davis como peaje para los Juegos
Nadal, un año en el desierto
"Rafa está en deuda consigo mismo"
Todo sobre RAFAEL NADAL

El marcador, rotundo en los dos últimos sets, puede conducir al equívoco. Nadal venció en su puesta de largo sobre la arcilla alemana, pero que no está fino es un hecho que trasciende los registros de este 2015 (balance de 35-12); su derecha no carbura bien, el drive no pica y pierde las referencias de la pista cuando está obligado a defenderse.

En esta ocasión, no obstante, supo sortear la trampa urdida por el madrileño y logró sacar el duelo adelante. Después de ceder el primer set y salvar tres bolas de ruptura en el primer juego del segundo, enderezó el servicio y en lugar de recular, dio un paso al frente. A partir de ahí, los golpes de Verdasco perdieron fuelle y el balear reafirmó los suyos. Penalizó los segundos servicios del 41 del mundo (59% de puntos ganados con segundos saques, frente a un 35%), salvó siete de las nueve opciones de ruptura (78%) que tuvo en su contra y aprovechó seis de las 11 (55%) que dispuso a favor. Argumentos suficientes para resolver los dos últimos parciales con holgura y citarse en la siguiente fase con el checo Jiri Vesely (45 en la ATP, 3-6, 6-1 y 6-0 al austriaco Andreas Haider-Maurer).

Estoy trabajando duro, esperando mi momento"

"Es una victoria muy importante para mi mentalidad. Es importante haber acabado el partido con mejores sensaciones de las que empecé. Ha sido un comienzo muy positivo y estoy muy contento de estar aquí", señaló Nadal; "ahora voy día a día, aunque no esté teniendo la mejor temporada posible, son cosas que entran dentro del deporte. Estoy trabajando muy duro, con ganas de lo que viene, esperando mi momento".

Después de caer en Londres, la de Hamburgo es la primera parada de Nadal antes de afrontar el último grande de la temporada, el US Open (del 31 de agosto al 13 de septiembre). Antes de desembarcar en la pista rápida de Nueva York, el español acudirá a Montreal (10 de agosto) y Cincinnati (16 de agosto).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_