_
_
_
_
_

Pinto da Costa: “El Oporto no paga ni un tercio del salario de Casillas”

El presidente del club portugués sale en defensa de su portero y contesta a las declaraciones de Mourinho en las que se mostraba escandalizado por su sueldo

Jorge Pinto da Costa, en el césped del estadio do Dragão
Jorge Pinto da Costa, en el césped del estadio do Dragão João Henriques

"Casillas cobra tanto como Fabiano y Andrés Fernández juntos. Y yo pregunto ¿A quién preferiría cualquier club del mundo a Fabiano o a Casillas". Así responde el presidente del Oporto, Jorge Pinto da Costa, a las críticas de José Mourinho por el sueldo que el equipo portugués va a pagar al exportero del Real Madrid.

Hace una semana, el entrenador del Chelsea se mostró escandalizado por el dinero que se estaba moviendo en el fútbol portugués y, concretamente, por la transferencia de Casillas del Madrid al club que dirige Pinto da Costa. "El Oporto pagó 20 millones de euros por Imbula y paga un salario fantástico a Casillas", dijo Mourinho. "El Sporting paga millones al entrenador y a los jugadores. El fútbol contradice todo lo que ocurre en el país", añadió el luso.

Mourinho quiso apuntar hacia Casillas, pero el tiro le salió equivocado"

En una entrevista al diario deportivo portugués O Jogo, Da Costa -que contrató a Mourinho hace 12 años- enmienda la plana al técnico. "Mourinho quiso apuntar hacia Casillas, pero el tiro le salió equivocado porque el Oporto no paga ni un tercio del salario. Es el Real Madrid quien paga".

Es decir, que Casillas recibiría del Oporto algo más de tres millones de euros, con lo que seguiría siendo, de todas formas, el futbolista mejor pagado de la historia de la liga portuguesa. El resto llegaría del Madrid, con lo que disfrutaría de una importante rebaja fiscal, ya que cotizaría esa parte al 24% y no al 54% como ocurriría si se pagara en Portugal.

Da Costa cuenta que, aparte del éxito deportivo, la contratación de la estrella española puede ser un gran negocio para el club. Desde que se supo de su fichaje, las televisiones españolas han contratado los derechos de imagen del Oporto para la pretemporada, las radios españolas se han interesado para transmitir partidos de la liga portuguesa y en la tienda de ropa no dan abasto con la camiseta número 12, la que luce ya Casillas. "Tuvimos un pedido que, desgraciadamente, no hemos podido satisfacer porque tenemos que dar prioridad a los emigrantes que, en agosto, absorben todo lo que tenemos", explica el presidente. "De España hemos tenido una petición de 2.000 camisetas y muchas más de niños. Jamás un jugador vendió tanto". El precio de la camiseta supera los 70 euros.

Más información
La nueva vida de los Casillas
Mourinho: “El Oporto le paga un salario fantástico a Casillas”
Pinto da Costa:“Jamás conocí a una estrella con la humildad de Casillas”
Señorío, por Julio Llamazares

Pinto da Costa confiesa que falta en el equipo el fichaje de un delantero que sustituya a Jackson, fichado por el Atlético de Madrid. Mientras, Lopetegui mantiene la esperanza de que regrese el centrocampista Óliver, con quien habla cada día. Costa no lo cree: "Óliver formaba parte de la operación de Jackson, pero Simeone dijo que no, que lo quería para la temporada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_