_
_
_
_
_

El Tizona Burgos denuncia “las dos caras” del CSD

Acusa al organismo que preside Miguel Cardenal de no recibir el mismo trato que el Club Ourense Baloncesto

La afición del Ourense durante la manifestación convocada para reclamar una plaza del equipo en la liga ACB
La afición del Ourense durante la manifestación convocada para reclamar una plaza del equipo en la liga ACB brais lorenzo

El Tizona Burgos, campeón de la Adecco Oro, que por tercer año consecutivo no consumará su ascenso a la liga ACB a pesar de haberlo merecido en la cancha al no poder hacer frente a los requisitos económicos que exige la máxima competición española de baloncesto, atacó duramente al Consejo Superior de Deportes por su “doble rasero” a la hora de atender las peticiones de intervención llevadas a cabo por el conjunto castellano leonés y el CB Ourense, y que se resolvieron de forma diferente (la primera fue desestimada, la segunda no), según se descubre de las cartas enviadas por el CSD a ambos clubes, a las que tuvo acceso EL PAÍS.

Malestar en el conjunto castellano leonés por la anulación de su reunión con Cardenal

En la misiva recibida por el Burgos el Consejo se declaraba “carente de competencia” al tratarse la ACB “de una entidad privada que cuenta con su propio ámbito auto organizativo”, mientras que en la respuesta al conjunto gallego, el organismo que preside Miguel Cardenal sí consideró la resolución del recurso dándole incluso carácter de urgencia.

“Esta doble vara de medir ya se intuyó cuando la recepción de ambos clubes en la sede del CSD fue completamente diferente. Si al CB Tizona se le anulaba la visita acordada mientras viajaba a Madrid y acababa registrando en ventanilla una carta de solicitud de atención firmada por los jugadores y el cuerpo técnico, el COB era recibido por Miguel Cardenal y escuchado durante una amplia reunión”, recoge el comunicado. “Las dos caras del CSD ante un mismo problema como son las presuntas irregularidades cometidas por la ACB en el proceso de inscripción de nuevos clubes quedan patentes y es por ello que el club y la afición se sienten muy molestos”, concluye.

Más información
Sin dinero no hay ACB
Componendas y colapso en la ACB
El dinero frustra los ascensos del Ourense y el Burgos a la ACB
Primer paso del Tizona Burgos en su lucha por jugar en la Liga ACB

La ACB, por su parte, matiza que no aplicó un trato desigual entre Ourense y Burgos a la hora de ampliar el plazo para la presentación de los requisitos económicos y administrativos de acceso a la competición. Desde el organismo presidido por Francisco Roca se explica que mientras el club gallego solicitó tan solo un día de moratoria que le fue concedido atendiendo a la circunstancia de que el cierre del proceso, el 14 de junio, coincidía con un domingo, inhábil a efectos bancarios; desde el Tizona se les requirió una prórroga de 20 días que quedó desestimada por rebasar sobremanera los límites estatutarios.

A la espera de que el CSD emita su resolución sobre el procedimiento de urgencia abierto para estudiar la petición de amparo y rescate del Ourense, las partes implicadas en el proceso tienen hasta este miércoles para presentar sus alegaciones. Si el Consejo no atiende la petición de la ACB de, en caso de proceder a la inscripción del Ourense, revertir el proceso y desinscribir al Fuenlabrada, el resultado sería una Liga con 19 equipos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_