_
_
_
_
_

Nuno Silva se presenta con el Jaén con una camiseta de Franco

El portugués, de 29 años, lució una imagen del dictador en su presentación con el conjunto andaluz

Nuno Silva, en su presentación con el Jaén.Foto: atlas | Vídeo: E. ARROYO

Nuno Silva se ha convertido en uno de los fichajes más polémicos de la Segunda División, no por su aterrizaje en el Jaén, sino por su vestimenta. El portugués lució una camiseta con la imagen de Francisco Franco durante su presentación con el conjunto jienense ante la sorpresa de todos los asistentes. El futbolista, de 29 años, apareció ataviado con una camisola negra en la que puede advertirse al dictador español realizando el saludo fascista con el brazo derecho en alto junto a la imagen de una mujer, que podría tratarse de una miliciana. En su página web no hay ni rastro de la presentación.

El que sí se ha manifestado al respecto ha sido el propio Nuno Silva que se ha defendido de los ataques recibidos por medio de un comunicado en el que ha asegurado desconocer "la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española". "He vivido en Portugal y Angola y no conozco el grueso de la historia de España, por lo que desconocía completamente el significado de llevar esa camiseta en vuestro país", añade.

Esto se ha ido de las manos. El chaval es joven y nadie le habrá contado quién es Franco" Rafael Teruel Lara, presidente del Real Jaén

Quien ha mostrado su sorpresa por la polémica generada por la camiseta del portugués ha sido el presidente del Jaén, Rafael Teruel Lara, que no se encontraba en la sala de prensa durante la presentación. “Esto se ha ido de las manos. El chaval es joven y nadie le habrá contado quién es Franco. Es un error. Yo creo que el futbolista se habrá comprado la camiseta porque le ha gustado, no porque salga Franco en ella”, explica el mandatario; y añade: “Nadie se ha dado cuenta, ni siquiera los periodistas de toda la vida, los que nos siguen a diario. Le hemos dicho que esa camiseta no se la ponga más, yo creo que es un error y que todos cometemos errores, tampoco hemos matado a nadie. A mi la camiseta no me parece adecuada, puede que en España haya gente todavía que piense que sí, pero a mi no”, comenta.

“El chaval va a seguir en el club, ahora mismo está un poco asustado y nervioso por todo lo que está pasando. Somos Trending Topic de ese y por eso se ha enterado toda España y medio universo. Nosotros, insisto, no le queremos dar mucha importancia porque sabemos que el jugador no tenía ni idea de quien era Franco. Por eso, lo vamos a dejar en una anécdota. Somos un equipo de fútbol y queremos seguir siéndolo. No queremos meternos en política. Sí, por supuesto, desde el club le hemos pedido que rectifique inmediatamente”, remata.

COMUNICADO DE NUNO SILVA

Buenas tardes a todos, en primer lugar quiero agradecer la bienvenida que me han brindado tanto mis compañeros como el cuerpo técnico así como todo el personal del club.

Hoy hemos realizado mi presentación como nuevo jugador del Real Jaén CF en la sala de prensa de La Victoria. Ante la polémica suscitada por mi camiseta, quería aclarar que esta prenda la adquirí en Portugal tiempo atrás y en ningún momento he sabido la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española.

He vivido en Portugal y Angola y no conozco el grueso de la historia de España, por lo que desconocía completamente el significado de llevar esa camiseta en vuestro país. Quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o a las que haya podido herir su sensibilidad. En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona. No tengo preferencias políticas de ningún tipo.

Ante todo reiterar mis disculpas y a partir de ahora espero que entre todos logremos conseguir los objetivos del Real Jaén CF. Un saludo a todos. ¡Hala Jaén!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_