_
_
_
_
_

El Madrid ficha al defensa central del Zaragoza Jesús Vallejo

El club blanco paga cinco millones por el jugador, que seguirá un curso cedido en el Zaragoza, y otro millón por el portero cadete Darío Ramos

Jordi Quixano
Vallejo, tras ganar al Girona en las semifinales del ascenso a Primera.
Vallejo, tras ganar al Girona en las semifinales del ascenso a Primera.efe

Hace un año, Jesús Vallejo (Zaragoza; 1997) cobraba 1.500 euros mensuales y soñaba con debutar en el Real Zaragoza porque el entonces técnico blanquillo, Víctor Muñoz, ya le había probado en los entrenamientos del curso anterior con el primer equipo y lo citó para la pasada pretemporada. Ahora, ya es por los próximos seis años jugador del Madrid, club que desea remozar su cantera con jóvenes valores de la selección española Sub 19, dado que también se hizo con los servicios del extremo Marcos Asensio y se interesa por el medio Dani Ceballos.

Con las arcas enclenques, el Zaragoza se remitió a la cláusula de rescisión de Vallejo —unos cuatro millones— cuando le llamó el Madrid. “La decisión ha sido dolorosa pero fácil porque no tenemos elección. Para sobrevivir, necesitamos generar recursos económicos”, expone Fernando Rodrigo, consejero financiero del club. Y, como el Madrid no aceptó que el Zaragoza se guardara una opción de recompra, llegaron a un acuerdo final de cinco millones, dado que el club blanquillo estaba renegociando por segunda vez en una temporada su contrato. Ocurre, sin embargo, que el futbolista jugará un año como cedido en el Zaragoza —el Madrid pagará el 65% de la ficha, que ha ascendido a 250.000 euros, según revela el Heraldo de Aragón— y, en caso de ascender a Primera, se renegociaría tenerlo otro ejercicio. “Jesús está entusiasmado porque el Madrid apuesta por él y por seguir en el club de su vida porque así ganará experiencia”, dicen desde su entorno.

Marcador excepcional, Vallejo es de esos jugadores a los que le gusta el arte de defender. También es un estudioso del fútbol porque siempre avasalló a sus técnicos a preguntas. “Se interesaba mucho por el inicio del juego, por cómo anticiparse, qué perfiles coger…”, explica Santi Denia, que lo tuvo en las categorías inferiores de la selección española. “Se cuestionaba el porqué de los ejercicios”, añade Muñoz. “Hablar de Jesús es hablar de compromiso”, agrega Albert Celades, que ya lo ha citado con la Sub 21. Nada raro en un chico que desde julio de 2014 ha debutado con el Zaragoza, portado su brazalete, disputado (también de capitán) el Europeo Sub 19 en el que levantó el laurel de campeón y fichado por el Madrid.

De padre camionero y madre auxiliar de enfermería, Vallejo aprobó la Selectividad de Humanidades y Ciencias Sociales porque le gustaría estudiar la rama deportiva del Derecho. “Ya se ha matriculado. Es muy buen estudiante y eso no lo deja ni de casualidad”, explican desde su entorno.

En la misma operación de Vallejo se ha incluido a el traspaso (inmediato) del cadete Darío Ramos, portero internacional Sub 16 por el que el Madrid paga otro millón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_