_
_
_
_
_

Nadie quiere a Balotelli a los 24 años

El delantero italiano, apartado del Liverpool, que le busca una salida, no tiene mercado por sueldo, carácter y rendimiento

Eleonora Giovio
Mario Balotelli, en un entrenamiento del Liverpool.
Mario Balotelli, en un entrenamiento del Liverpool.John Powell (Liverpool FC)

Mario Balotelli tiene 24 años y hasta hace cuatro era uno de los talentos italianos con más proyección. 1,89 metros de fuerza y potencia, gran disparo, buen juego aéreo y buena técnica. Después de la Eurocopa de 2012 todos le veían como el delantero de la selección italiana para la siguiente década. Sin haber llegado a cumplir todavía los 25, su carrera parece haber llegado a un punto de no retorno. Entrena apartado del equipo en el Liverpool. Brendan Rodgers, el técnico, no cuenta con él. Le dejó fuera de las giras de Asia y Australia y no lo ha convocado para últimos dos amistosos de verano contra el Helsinki y el Swindontown. Ahora mismo es el sexto delantero de la plantilla. Incluso los puntas del filial entran en los planes de Rodgers antes que él. En el Twitter oficial, el club se encarga de que Balotelli no salga en las fotos junto a los compañeros con los que corretea por el césped.

Llegó a los Reds en verano del año pasado (Inzaghi pidió deshacerse de él nada más llegar al banquillo del Milan) y tras una temporada nefasta (4 goles en 28 partidos, más bien trozos de partido), el Liverpool le busca una salida. Ha fijado el precio en 10 millones de euros. No ha habido ofertas. Los motivos: el sueldo del jugador (entre los 5 y 6 millones), su rendimiento (desde el Mundial de Brasil ha caído en picado) y su carácter. Nadie está dispuesto ya a justificar sus excesos con su juventud y hacer un esfuerzo para apostar por Super Mario. Ni siquiera Antonio Conte. El seleccionador italiano lo convocó por última vez en octubre y Balotelli se fue a los pocos días por un problema muscular.

Más información
Balotelli, un caso perdido
Balotelli, sancionado por racismo
Sin rastro de Super Mario
Balotelli y el racismo en casa

La Sampdoria descartó hacerse con el delantero porque le es imposible pagar su sueldo. Ni siquiera el Inter de Roberto Mancini –el técnico con el que más y mejor ha rendido Balotelli- ha optado por el enésimo regreso. Hace algunos meses, en una entrevista en el Corriere della Sera, Mancini se refería a su expupilo en estos términos: “Es un buenazo y hace las cosas con el corazón. No tengo ni idea de cuál podría ser su medicina, lo que sé seguro es que si lo entrenas, deberían pagarte el doble”. La Fiorentina, que buscaba una alternativa a Mario Gómez y manejó, entre otras, la opción Balotelli, se encontró con una pancarta de los aficionados fuera del estadio Artemio Franchi. “Sei un uomo senza onore, Balotelli Firenze non ti vuole”, se podía leer. [Eres un hombre sin honor, Florencia no te quiere].

A un año de la Eurocopa, el delantero italiano, en el que Conte nunca ha confiado demasiado por falta de compromiso y espíritu de sacrificio, tiene poco tiempo para revertir la situación. “Yo le he dicho que tiene un contrato de cuatro años y que no lo voy a llevar a ningún sitio: ‘O dejas el Liverpool teniendo un valor de unos 60-70 millones o mueres aquí”, dijo haberle dicho a Mario Mino Raiola, representante de Balotelli, el pasado mes de enero. El que se ha ido por esa cifra es Sterling (al Manchester City). El Liverpool (con el que Balotelli tiene contrato hasta 2018) ya ni siquiera pretende hacer caja con él. Con encontrar a alguien dispuesto a llevárselo le vale.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_