_
_
_
_
_

Estados Unidos reta a España

La selección española de waterpolo femenino se mide este lunes a USA en cuartos con el recuerdo de dos amistosos previos al Mundial que acabaron a puñetazos

Paula Leiton, ante la canadiense Kelly McKee en el España-Canadá.
Paula Leiton, ante la canadiense Kelly McKee en el España-Canadá. Alberto Estévez (EFE)

La selección española de waterpolo se mide a Estados Unidos (16.30 horas) camino de las medallas en el Mundial de Kazán. El partido, de los cuartos de final del Campeonato, remite a la final de los Juegos Olímpicos 2012, en Londres, y al cruce del Mundial Barcelona 2013, cuando las chicas de Miki Oca se proclamaron campeonas del mundo, titulo que defienden en Kazán. El duelo entre es ya un clásico moderno del waterpolo, por habitual y trascendente. El duelo recordará los amistosos jugados entre ambas selecciones hace quince días, cuando ambos equipos trabajaron en Madrid pensando en el Mundial. Durante cuatro días se midieron para coger tono y acabaron a puñetazos.

“Son un equipo muy fuerte, muy competitivo y trabajado. Sabemos que la exigencia es enorme”, se limita a decir Oca, que en el cuarto partido amistoso contra las americanas se lió a puñetazos con el seleccionador norteamericano, harto de ver cómo a sus chichas se las apalizaba en la piscina. Con el agua llena de sangre, las españolas respondieron a las provocaciones de sus rivales. “Cosas que pasan. No hay nada que decir al respecto. Se juega al límite y se entrena un poco más al límite si cabe”, resumen en la Federación Española. La pelea fue memorable, aunque Jennifer Pareja, la capitana de la selección española, le quita hierro al asunto. “Son muy competitivas, como nosotras. A partir de ahí, nada que decir. Fueron entrenamientos de calidad, contra un equipo muy potente, táctica y físicamente”, afirmó la jugadora natural de Olot, consciente como todas en el equipo de las dificultades del encuentro.

La derrota en la fase de grupos ha generado este cruce que no era nada deseado. "Si queremos optar a medallas, hemos de ganar el partido”, cierra Pareja, máxima goleadora del equipo español tras los tres partidos disputados en Kazán. España cuenta con una pequeña ventaja: las americanas llegan de jugar el sábado contra Hungría. Las españolas descansaron al haber quedado primeras de grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_