_
_
_
_
_
CAMPEONATO DE ESPAÑA

Adel Mechaal, campeón de España de 1.500 y 5.000

Sabina Asenjo bate el récord nacional de disco y logra la mínima para el mundial El sevillano Kevin López logra el primer puesto en el 800 sin dificultades

m. fabra
Mechaal gana los 1.500 metros del Campeonato de España.
Mechaal gana los 1.500 metros del Campeonato de España.Domenech Castelló (EFE)

Hacía 70 años que un mismo atleta no ganaba el 1.500 y 5.000 en España. Este domingo, en el campeonato que se celebra Castellón, el catalán Adel Mechaal lo ha conseguido. En la distancia larga lo hizo el sábado, poco después de clasificarse para la final de 1.500 en la que ha vencido hoy. 

El único récord conseguido, de momento, en este 95 campeonato de España que se celebra en Castellón ha sido el de la lanzadora Sabina Asenjo con 61.63 metros en disco, lo que le vale el pasaporte al mundial de Pekín. También ha sido la única en sobrepasar esa marca mínima durante el fin de semana y eleva a 23 el número de atletas con pase para China.

En 3.000 obstáculos, la que se ha convertido en una prueba reina para el atletismo español y en la que hay seis hombres con la mínima mundial, se impuso uno de ellos, Sebastián Martos que solo en la última recta de los 100 metros logró sacar una distancia que le hicieron merecedor del oro.

Con facilidad se impusieron Eusebio Cáceres en longitud, con 7.90, y Miguel Ángel Sancho en altura con 2.20 metros.

Durante la jornada, en velocidad y, aparentemente ajeno a la polémica por la petición de varios de sus compañeros de limitar la nacionalización de vallistas, Yidiel Contreras se ha hecho con la medalla de oro de los 110 metros del campeonato de España, con una marca que afianza su posición para participar en el mundial de Pekín. El atleta nacido en Cuba paró el cronómetro a los 13.39 segundos.

Hubo felicitaciones, abrazos y ni un mal gesto con su, además, compañero de equipo, Javier López, uno de los firmantes del manifiesto que fue segundo con 13.62, lo que supuso una mejora en su marca personal.

No ha habido sorpresas tampoco en el 800 en el que otro atleta con marca para volar a Pekín, el sevillano Kevin López se ha impuesto ningún problema.

En triple salto femenino, Ana Peleteiro logró la medalla de oro sin llegar a los 14 metros. Y Caridad Jerez subió a lo más alto del podio tras una apretada final junto a Josephine Onya en los 100 metros vallas.

En peso, a punto estuvo Borja Vivas de perder el oro pero, en el último lanzamiento, superó en 28 centímetros la barrera de los 20, lo que le valió pasar a Yioser Toledo que había llegado a los 20.23.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_