_
_
_
_
_

Mourinho regala la medalla de subcampeón: “Es de perdedores”

El entrenador del Chelsea se la da a un aficionado tras perder la Community Shield ante el Arsenal. El portugués y Wenger no se saludan

Ni siquiera en la placidez del verano José Mourinho deja de ejercer de José Mourinho. Las polémicas le han acompañado durante toda la pretemporada, desde sus críticas al sueldo de Iker Casillas en el Oporto a los comentarios sobre el aspecto físico del entrenador del Madrid, Rafael Benítez. Y en el primer partido oficial de la campaña, la Community Shield (Supercopa británica) el técnico portugués también ha dejado su sello.

Tras perder 1-0 ante el Arsenal, Mourinho se deshizo de la medalla entregada a los miembros de su equipo como subcampeones. Cuando abandonaba el césped del estadio de Wembley, el entrenador se la entregó a un joven aficionado que se dirigió a él desde la grada. "No guardo las medallas que gano, así que tampoco voy a ganar las que pierdo", explicó tras el partido. "Es una medalla de perdedor, así que será un buen recuerdo para él", comentó en alusión al niño que se quedó con el inesperado regalo.

Además de quedarse sin el primer título del curso, Mourinho sufrió también el domingo su primera derrota ante una de sus némesis, el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger. En 13 partidos disputados por ambos hasta este domingo, el técnico francés nunca había logrado derrotar al portugués. Como ya viene siendo tradicional, ambos se evitaron al comienzo y al final del choque para no tener que saludarse. "Todos los jugadores del Arsenal vinieron en mi dirección y si otra gente no lo hizo, tampoco es eso un problema ni el fin del mundo", comentó Mourinho, quien deslizó veladas críticas a la actitud excesivamente defensiva de su rival.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_