_
_
_
_
_

Locura rojiblanca en China

8.000 aficionados se vuelcan con el Atlético en Shanghái. Los de Simeone disputan este martes (13.00) su último partido en Asia

GORKA PÉREZ
Fernando Torres se hace un 'selfie' con aficionados en Shanghái
Fernando Torres se hace un 'selfie' con aficionados en Shangháieuropa press

Tras dos semanas de extenuante entrenamiento en Los Ángeles de San Rafael los jugadores del Atlético pensaban que ya habían ejercitado todas las partes del cuerpo susceptibles de generar cansancio. Sin embargo, al llegar a China el pasado domingo descubrieron que había un ejercicio algo extenuante (aunque más placentero) que todavía no habían realizado y que les dejaría de nuevo agotados: la firma de autógrafos.

Tengo un grupo muy fuerte que va detrás de una idea" Diego Simeone

Hasta 8.000 aficionados se acercaron a la presentación del equipo en un centro comercial de Shanghái tras abarrotar horas antes el aeropuerto de la ciudad más poblada de China, donde no pararon de corear los nombres de sus jugadores favoritos. De entre todos ellos destacó el de Fernando Torres, un ídolo en tierras asiáticas, que devolvió el cariño realizando diversos selfies con los aficionados.

En medio de una nube de flashes los jugadores rojiblancos se reunieron con el equipo español de tenis de mesa, que se encuentra de preparación en Shanghái, y por un momento cambiaron el balón de fútbol por las palas para intercambiar unos cuantos golpes.

Los jugadores del Atletico, durante un entrenamiento.
Los jugadores del Atletico, durante un entrenamiento.ALY SONG (REUTERS)

El conjunto de Simeone completará el martes ante el Shanghái SIPG (13.00, C+ Liga) su último partido en tierras asiáticas tras el disputado en Japón el pasado sábado. "Tengo un grupo muy fuerte que va detrás de una idea. Hay una comunión entre hinchas, directiva y jugadores", señaló el técnico argentino en la rueda de prensa previa al encuentro. Un compromiso en el que se encontrará con Sven-Goran Eriksson, que entrenó al Cholo durante su etapa en el Lazio. "Sólo tengo palabras de agradecimiento para él. Tengo ganas de verlo mañana y darle un fuerte abrazo. Ha sido un entrenador importante para muchos jugadores que pasaron por sus equipos. Tiene una personalidad definida y en todos los lugares que ha estado ha salido bien", se refirió Simeone.

La expedición rojiblanca regresará a Madrid el miércoles y descansará unos días antes de medirse al Leganés y al Guadalajara en un triangular (45 minutos ante cada uno) el sábado, y a la Real Sociedad el mismo día por la tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_