_
_
_
_
_

Un becario llamado Kanouté

El ex delantero regresa al Sevilla como entrenador en prácticas del equipo juvenil del club andaluz, con el que trabajará durante un mes

Rafael Pineda
Kanouté celebra un gol en el Sevilla abrazado por Negredo.
Kanouté celebra un gol en el Sevilla abrazado por Negredo.Alejandro Ruesga

El nombre de Kanouté viene asociado al mejor Sevilla de la historia. Por eso cada paso del delantero en seguido de forma reverencial en la capital andaluza. Más aún cuando Kanouté regresa al que fue su equipo, donde jugó 287 partidos, el jugador extranjero que más choques disputó, haciendo 135 goles y ganando dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España. Kanouté, con 37 años, vuelve al Sevilla como entrenador en prácticas del juvenil de División de Honor de la entidad andaluza, donde estará un mes adquiriendo experiencia para poder sacarse el título de entrenador en Inglaterra. “Conozco la calidad de la formación del Sevilla, que es como mi casa. Me siento muy bien aquí, así que pensé que era el mejor sitio para hacer mis prácticas. Voy a entender el fútbol desde otra perspectiva”, afirmó el ex delantero a los medios oficiales de la entidad andaluza.

Ahora quiero entender el fútbol desde otra perspectiva", afirma Kanouté

Kanouté llegó al Sevilla en el verano de 2005 y se despidió en 2012. Jugó una temporada en el fútbol chino, en el Beijing Guoan, y después de varios años dedicados a promocionar su fundación, Kanouté ha optado por sacarse el título de entrenador. La llegada del delantero ha provocado mucha ilusión en la afición del Sevilla, que venera al atacante como uno de los mejores jugadores de la historia del club. “La verdad es que me están tratando muy bien desde mi llegada. La gente me demuestra su cariño a cada paso y para mí es un honor trabajar en el Sevilla”, ha añadido Kanouté, quien trabajará a las órdenes del entrenador Agustín López.

Kanouté formó parte del equipo del Sevilla que en el verano de 2006 le ganó la Supercopa de Europa al Barcelona de Ronaldinho, Eto’o y Messi entre otros grandes jugadores. A una semana de que el duelo se reedite en la final de Tbilisi, Kanouté se refirió a las posibilidades del Sevilla en el encuentro contra los catalanes. “No fue una casualidad ganar, llegamos con una preparación muy buena los superamos en Mónaco. El Barcelona está un poco por encima del Sevilla, pero es un partido, una final, y puede pasar cualquier cosa. Cuando lo hicimos nosotros también había gente que no confiaba en que ganásemos. Y lo hicimos”, aclaró Kanouté.

“Quiero que los chavales se puedan aprovechar de mi experiencia”, añadió el goleador, uno de los jugadores más determinantes en la historia del Sevilla, donde desarrolló los mejores años de su carrera deportiva después de pasar por el Lyon, West Ham y el Tottenham.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_