_
_
_
_
_

CaixaBank garantiza la continuidad del Baloncesto Sevilla

La entidad financiera ha ejercido la compra del paquete accionarial al anterior propietario y asegura la presencia del equipo andaluz en la ACB una temporada más

Rafael Pineda
Varios jugadores del CB Sevilla en un partido de la pasada temporada.
Varios jugadores del CB Sevilla en un partido de la pasada temporada. EFE

Sevilla seguirá teniendo un equipo en la Liga ACB. CaixaBank ha ejercido la compra del paquete accionarial a Jefferson Capital Funding, propietaria del club, poniendo fin a semanas de incertidumbre con respecto al futuro de la entidad sevillana en la élite. El club ha estado muy cerca de la disolución, pero este paso dado por CaixaBank permite la salvación de la entidad andaluza al menos por una temporada más, pues suscribe la ampliación capital en curso del Baloncesto Sevilla por 1,05 millones de euros. La operación se ha realizado hoy y está pendiente de la aprobación del Consejo Superior de Deportes, aunque fuentes conocedoras de la misma afirman que no debe existir ningún problema para que el organismo dé su aprobación. De esta forma, el Baloncesto Sevilla puede empezar a realizar su planificación deportiva, ya que en estos momentos solo tenía en la primera plantilla a dos jugadores con contrato en vigor. 

La idea de la entidad financiera es la de vender el club a un nuevo propietario después de la experiencia de la pasada temporada. Un traspaso de las acciones a Jefferson Capital que no tuvo el efecto deseado, ya que el club tuvo una temporada muy convulsa y se salvó por los pelos del descenso. CaixaBank desea seguir como patrocinador del club, pero no como propietario, por lo que espera que en los próximos meses llegue una oferta inversora al club que asegure a largo plazo el futuro del baloncesto en Sevilla. A lo largo de los tres últimos años, la entidad ha sido la única fuente fiable de ingresos del club, con una inversión de 12,45 millones según se afirma desde la propia CaixaBank.  

“28 años de historia no podía tener un final tan negativo como el que se vislumbraba", señalan fuentes del club sevillano, satisfechos con la actuación de CaixaBank, que ha mostrado una gran sensibilidad ante las demandas de la afición al baloncesto en Sevilla y la intermediación de algunas autoridades de la ciudad, como el caso del alcalde, Juan Espadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_