_
_
_
_
_
VELA / COPA DEL REY MAPFRE

Felipe VI debuta en Copa del Rey Mapfre

Ocho equipos recibieron el Premio Enlace Red Eléctrica por liderar la provisional después de tres jornadas

El rey Felipe VI y al resto de tripulación del Aifos durante la tercera jornada de la Copa del Rey Mapfre. EFE/Maria Muiña
El rey Felipe VI y al resto de tripulación del Aifos durante la tercera jornada de la Copa del Rey Mapfre. EFE/Maria MuiñaMARIA MUiÑA (EFE)

La 34 Copa del Rey Mapfre cruzó ayer miércoles el ecuador de la prueba. Y lo hizo con la incorporación de rey Felipe VI al timón del Aifos en clase BMW ORC 1. La tercera jornada de la competición volvió a confirmar la reputación de la bahía de Palma, con un buen viento (entre 13 y 16 nudos de componente sur) que ha permitió cumplir el programa de una regata costera de 30 millas para las clases Gaastra IRC 0, Rías Baixas IRC 1 y TP52 Super Series, y dos pruebas para el resto de la flota.

El esperado debut del rey Felipe VI al mando del renovado Corel 45 Aifos de la Armada Española  en la tercera jornada tuvo un balance irregular, ya que tras lograr un vigésimosexto puesto en la primera manga, fue tercero en la segunda. El Aifos compite en la división ORC1 (esloras de 12 a 14 metros) y con su eslora de 13,90 metros tiene que defender su rating (coeficiente de compensación) frente a unidades menores. Así en la primera manga finalizó vigésimosexto a 4:36 del Magical Mistery Tour británico.

En la segunda manga fue tercero en tiempo compensado tras ganar en tiempo real con 1:10:43, superando en un segundo al Soto 53 argentino Humildad Zero de Daniel Figueirido. De esta forma, el Aifos es vigésimo en la general de la división, que lidera el Swan 45 Elena Nova alemán de Christian Plump, que hoy sumó un octavo y un segundo puesto. 

Cumplida la primera mitad del campeonato, defienden liderato el estadounidense Ran V (Gaastra IRC 0), el japonés Mamma Aiuto (Rías Baixas IRC 1), el italiano Azzurra (TP52 Super Series), el alemán Elena Nova (BMW ORC 1), y los españoles Red Eléctrica de España (Air Europa X-35) y Ono Polaroid Tressis (Herbalife J80). Ascienden por primera vez a lo más alto de la provisional los españoles Noticia IV (Singular Kitchen Soto 40) y “L’Immens (BMW ORC 2). Ocho equipos recibieron el Premio Enlace Red Eléctrica por liderar la provisional después de tres jornadas.

Hoy, a partir de las 13.00, se celebrará la cuarta jornada en la que las divisiones ORC1 y ORC2 disputarán la regata costera (25-30 millas/48 a 58 km) por la bahía de Palma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_