_
_
_
_
_

Romario investigará como fiscal de Brasil la corrupción en la FIFA

El exfutbolista interrogará en Suiza al antiguo presidente de la federación brasileña

Romario en una conferencia en Sao Paulo en 2013.
Romario en una conferencia en Sao Paulo en 2013.REUTERS

La comisión creada por el Senado brasileño para investigar denuncias de corrupción en el fútbol ha aprobado este miércoles el viaje de tres de sus representantes a Suiza, entre los que se encuentra el exfutbolista del Barcelona Romario de Souza, para que interroguen en ese país, en donde está preso, al expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín.

Los legisladores también viajarán a Estados Unidos para interrogar a José Hawilla, un empresario deportivo brasileño salpicado por el escándalo que llevó a la justicia estadounidense a ordenar la captura de diferentes dirigentes de la FIFA.

Más información
EE UU investiga la concesión de los Mundiales de Rusia y Qatar
El caso de la FIFA desata una pugna política y económica
Michel Platini confirma su candidatura para presidir la FIFA

La decisión de los integrantes de la Comisión Parlamentaria de Investigación responde a la petición de su presidente, Romario, quien había solicitado esta medida para poder indagar a quien fuera presidente de la CBF entre 2012 y el pasado mes de abril.

Tanto Marín como Hawilla fueron arrestados el pasado mes de mayo a petición del FBI, que actualmente investiga a la FIFA por supuestos casos de corrupción. La Comisión fue creada para investigar posibles irregularidades en los contratos firmados por la CBF y relacionados con la celebración de diversos partidos amistosos disputados por la selección brasileña; así como con la organización de la Copa Confederaciones de 2013 y de la Copa del Mundo de 2014.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_