_
_
_
_
_

El Athletic empata y sigue adelante en la Liga Europa

Los rojiblancos mantienen su portería a cero y hacen valer la victoria en San Mamés para entrar en el sorteo de los 'playoffs'

G. PÉREZ
Aduriz disputa un balón con Bayramov
Aduriz disputa un balón con Bayramov Iñaki Andrés (EFE)

El Athletic no se complicó la eliminatoria ante el Inter Bakú tras empatar sin goles en el partido de vuelta de la tercera ronda de la Liga Europa en la que los dos tantos de Javi Eraso en el encuentro de ida en San Mamés resultaron determinantes para lograr el pase a la siguiente ronda.

INTER BAKÚ, 0 - ATHLETIC, 0

Inter Bakú: Agayev; Bayramov, Denis Silva, Kasradze, Khizanishvili; Kvekveskiri, Qirtimov, Seyidov, Hajiyev (Abdullayev, m. 76); Aliyev y Dhiego Martins (Fomenko, m. 78).No utilizados: Lomaia, Juanfran, Abbasov, Poljak, Nahavandi.

Athletic: Herrerín; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat (Elustondo, m. 90); Susaeta (Ibai Gómez, m. 85), Eraso (Sabin Merino, m. 68), Aketxe; Aduriz. No utilizados: Iraizoz, Bóveda, Gurpegui, Viguera.

Árbitro: Serdar Gözübüyük. Amonestó a Balenziaga, Seyidov.

Shafa Stadium. Unos 3.500 espectadores.

Los rojiblancos apenas sufrieron los envites del modesto equipo azerbaiyano, que no asomó demasiado por la portería de Herrerín. Ni las altas temperaturas ni hierba artificial del vetusto Safha Stadium resultaron finalmente un problema para los jugadores rojiblancos. Con Beñat como dueño del centro del campo, la posesión estuvo del lado de los bilbaínos que, sin embargo, tampoco pudieron conseguir un gol que cerrara definitivamente la eliminatoria. Valverde volvió a apostar por un once competitivo con Eraso en ataque junto a Aduriz, y con la que se antoja la defensa titular del Athletic para esta temporada, lo que advertía la intención del técnico rojiblanco de no conceder ninguna oportunidad a su rival.

Tras superar esta primera eliminatoria, el Athletic estará presente en el sorteo de los playoffs que se celebrará este viernes en Nyom (13.00, Eurosport).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_