_
_
_
_
_

El Valencia se enfrentará al Mónaco en la fase previa de la Champions

El conjunto de Nuno disputará el encuentro de ida en el estadio de Mestalla y la vuelta en el Louis II

La Copa de la Champions junto a los emparejamientos.
La Copa de la Champions junto a los emparejamientos.SALVATORE DI NOLFI (EFE)

La suerte ha deparado que la vía para el regreso del Valencia a la Liga de Campeones se prevea tortuosa. Para acceder a la élite continental de clubes tendrá que superar al Mónaco, el peor rival de los cinco posibles en suerte. La ida se jugará el 19 de agosto en Mestalla. “Tiene que ser una caldera”, entiende Parejo que será capital el apoyo de la afición. La trama se decidirá seis días después en el estadio Louis II en un bello viaje al principado monegasco, en Montecarlo, una rosa con demasiadas espinas. Mario Alberto Kempes, icono che, adorado por el valencianismo desde la segunda mitad de la década de los setenta, devoción por El Matador trasmitida de padres a hijos, fue la cara representativa del Valencia junto con la institucional, la presidenta del club de la capital del Turia, Layhoon Chan, en el sorteo de la UEFA celebrado en Nyon y que decidió el rival en la previa de la Champions.

Más sencillo lo tendrá el Manchester United, que se enfrentará al Brujas, paso previo para recuperar el paso en la Liga de Campeones. Igualado estará el duelo entre la Lazio y el Bayer Leverkusen, terceros la pasada campaña en el Calcio y la Bundesliga respectivamente.

El gesto serio y compungido de Kempes reflejaba la tensión con la que vivirá el Valencia los 180 minutos de juego ante el Mónaco, que la temporada pasada fue apeado de la Champions en los cuartos de final por el Juventus de Turín, subcampeón del torneo. “Es un rival fuerte y duro. Pero ellos pensarán lo mismo de nosotros. La eliminatoria se decidirá en los pequeños detalles”, desgrana Parejo.

Vídeo | Parejo: "El Mónaco es un rival fuerte y duro"

Nuno Espíritu Santo, Lim y Mendes se juegan la credibilidad del proyecto deportivo y económico del Valencia que se ha reforzado con jugadores de futuro y escaso presente (Santi Mina, Bakkali, Barbosa y Ryan), más hacer efectiva la compra de otros tantos futbolistas presentes en el pasado ejercicio (Rodrigo, Negredo, André Gomes y Joao Cancelo). Todo resultará hermoso para el valencianismo si el conjunto che está presente el día 27 de agosto en el sorteo de composición de los grupos de la Liga de Campeones. “Si hacemos las cosas bien, estaremos”, sentencia Parejo, el capitán del Valencia.

El resto de emparejamientos

- Lazio - Bayer Leverkusen

- Manchester United-Brujas

- Sporting de Portugal - CSKA Moscú

- Rapid de Viena - Shakthar Donetsk

-FC Astana - Apoel

-Skenderbeu - Dinamo Zagrev.

-Celtic-Malmoe

-Basilea - Maccabi Tel Aviv

-Bate Borisov - FK Partizan

Dirigido por el portugués Leonardo Jardim, el Mónaco tiene calidad y experiencia. La que dotan veteranos como el exmadridista Ricardo Carvalho, junto a Toulalan o Moutinho. Con la portería bien defendida por el croata Subasic, el lateral derecho es ocupado con solvencia por Fabinho. El brasileño, que no pudo alcanzar la primera plantilla del Madrid, también puede ejercer en el doble pivote en el centro del campo junto a Pasalic o Toulalan. El brasileño Bernardo y el portugués Moutinho ponen la imaginación y el talento para el conjunto monegasco que ha perdido músculo con la marcha de Kondogbia al Inter de Milán y creatividad con la ausencia de Ferreira Carrasco fichado por el Atlético de Madrid. Tampoco está el búlgaro Berbatov. Cavaleiro y sobretodo, El Shaarawy, el prometedor italiano de ascendencia egipcia, internacional azurro, estancado en su carrera en las dos últimas temporadas en el Milán, dotan de desequilibrio al Mónaco El rival que nadie quería en el Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_