_
_
_
_
_

Jackson debuta sin gol

El colombiano se estrena con el Atlético de Madrid con un empate a cero con el Guadalajara y una derrota ante el Leganes (1-0)

Ladislao J. Moñino
Jackson Martínez, en su presentación.
Jackson Martínez, en su presentación.Europa Press

A las nueve y media de la mañana, bajo el cielo blanquecino de bochorno, cerca de tres mil seguidores del Atlético se presentaron en el estadio Butarque de Leganés. El extraño horario contó como aliado con la presencia de Jackson Martínez, el fichaje dovela de Simeone junto a Vietto para que el equipo recupere las huellas del contragolpe. El Atlético juega también esta noche en Alicante, donde se mide a la Real Sociedad para redondear este atípico día y Simeone prefirió probar a ambos por la mañana. Pasaron el test juntos en 45 minutos con el Guadalajara (0-0) y 10 contra el Leganés, que conformaba el otro vértice del triangular.

Ni Jackson ni Vietto pudieron desplegarse en velocidad por la hierba de Butarque. El Guadalajara puso al Atlético en una tesitura que será habitual a lo largo de la temporada. Le cedió el campo y le obligó a llevar el peso del partido. Las condiciones menos favorables para la pareja atacante. Tampoco ayudó la ausencia de un pasador en la alineación del Cholo, en la que brilló el mediocentro Thomas que jugó junto a Saúl. El Guadalajara logró dejar su puerta a cero e inquietó poco. Se limitó a defenderse y a poner a prueba la capacidad del Atlético para desanudar ese tipo de partidos. Suspendieron los colchoneros.

Jackson enseñó buen juego de espaldas para facilitar la salida del equipo y jugar en corto. Dejó solo un remate y cierta sensación de pesadez. Solo remató una vez a puerta, ya contra el Leganés, que fue capaz de pillar unas cuantas veces a la contra a los rojiblancos. Un error de Saúl en un despeje le costó al Atlético su primera derrota de la pretemporada. Simeone vio como Pires convertía en gol el fallo de Saúl con un disparo ajustado desde fuera del área.

Ya sin Jackson, sustituido por Correa, fue el habilidoso Carrasco el único jugador del Atlético capaz de marcar diferencias. A la carrera mostró su infinito desborde y que puede ser un jugador importante en esa verticalización del juego que reclama su entrenador. Ni Correa ni Vietto le acompañaron bien. Correa tuvo algún detalle de salida y luego se difuminó. Vietto solo fue movilidad inocua.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_