_
_
_
_
_

Rakitic: “El hambre de este equipo es impresionante”

El volante del Barcelona, cada vez más importante en la escuadra de Luis Enrique, asegura que “nadie puede tener más ganas del sextete que nosotros”

Juan I. Irigoyen
Rakitic, en la ciudad deportiva del Barcelona.
Rakitic, en la ciudad deportiva del Barcelona. Alejandro García (EFE)

El tedioso verano es pasado en el Barcelona. El técnico azulgrana, Luis Enrique, feliz cuando el balón rueda por los puntos, había confesado que “no le gustaban las pretemporadas”. Y ahora el Barça comienza su camino hacia las seis copas. Con el triplete en el bolsillo, el cuadro blaugrana aspira a conquistar la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de clubes. El primer escollo es frente al campeón de la Liga Europa, el Sevilla de Unai Emery. Un equipo que conoce bien Ivan Rakitic, excapitán del conjunto andaluz. “De sevillista tengo mucho”, se arrancó el croata. “Pero”, matizó; “no en este partido. Estoy donde estoy y voy a trabajar para este club y esta afición”. “Es un partido que esperamos con una ilusión tremenda. Estamos trabajando muy fuerte. Le tenemos mucho respeto al Sevilla. Hay que empezar de la mejor forma”, prosiguió el volante  blaugrana.

Aún no podemos estar al 100%, pero nos jugamos el primer título. Excusas pocas”, dijo el croata

Fue irregular la pretemporada para el Barcelona que cambio buenos momentos en ataque con lagunas en la zaga. Todo hasta que volvieron Messi y Neymar de sus vacaciones y en el Gamper, el Barça recuperó la memoria. “Todos sabemos la importancia que tienen Leo y Ney para nosotros, pero también los otros jugadores. Lo importante es que cojan fuerza y nosotros confiamos en ellos”, explicó. En cualquier caso, Rakitic entiende que es pronto para que el equipo muestre su mejor versión. “Aún no podemos estar al 100%, pero nos jugamos el primer título. Excusas pocas. Tendremos dificultad en las dos Supercopas , pero la ilusión es máxima. Tenemos un equipo muy fuerte. El hambre es impresionante”, analizó.

Autor de uno de los goles en la final frente a la Juventus, que le dieron la quinta Liga de Campeones al Barcelona, Rakitic asegura que su papel en el equipo no será diferente tras el adiós de Xavi Hernández. “Mi rol en el equipo, con o sin Xavi, no cambia. Soy Rakitic y quiero aportar lo mío. Tengo cosas buenas y malas. Entiendo que necesitaba tiempo para coger confianza e intento que sigan confiando en mí”, aseguró, sin titubeos, el croata.

El Barça comienza, el próximo martes en Tbilisi, su periplo para repetir las seis copas de la temporada 2009 (con Guardiola en el banquillo conquistaron la Liga, la Copa del Rey, la Champions, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España, y el Mundial de clubes). “Nadie puede tener más ganas de sextete que nosotros. Pero es difícil poder repetir éxitos. Somos los campeones y todos los rivales irán a por nosotros. Vamos poco a poco y ya veremos lo que pasa”, concluyó Rakitic

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_