_
_
_
_
_

Sandoval y la fórmula de Pina

El club mantiene al técnico que lo salvó y vuelve a nutrirse del Udinese

Rafael Pineda
El Arabi, durante un partido de la temporada pasada.
El Arabi, durante un partido de la temporada pasada.Miguel Ángel Molina (EFE)

Tardó Quique Pina, el presidente del club, en darle el banquillo del Granada a José Luis Sandoval. El dirigente se vio en la necesidad de volver a configurar un proyecto que llega a su quinta temporada seguida en Primera, pero que por el camino se ha dejado grandes dosis de sufrimiento. Culminada la reflexión y teniendo de nuevo el apoyo de la familia Pozzo, dueña del club y del Udinese, Pina volvió a contratar a Sandoval. Era de justicia.

El técnico llegó en el tramo final de la pasada temporada en una situación desesperada para el Granada, que acariciaba el descenso. Tres victorias consecutivas ante Getafe, Córdoba y Real Sociedad abrieron el camino de la salvación, que quedó confirmada en el último partido con el empate a cero en Los Cármenes ante el Atlético.

En esta quinta temporada consecutiva en Primera, Sandoval ha visto cómo se han marchado jugadores indiscutibles

En esta quinta temporada consecutiva en Primera, Sandoval ha visto cómo se han marchado jugadores indiscutibles. Así, el colombiano Murillo, central de jerarquía, emigró al fútbol italiano, donde fue reclutado por el Inter. Tampoco estará en las filas del equipo andaluz otro clásico como Nyom, que se marchó al Wattford. Iturra, puntal en el centro del campo, se fue al Udinese, así como el veterano portero Roberto, superviviente del ascenso a Primera en 2011. Juan Carlos y Colunga tampoco seguirán.

El club ha recurrido a su vieja alianza con el Udinese para poder pescar algún jugador interesante. En esta línea se inserta la llegada de Nico López, delantero uruguayo que debe dar lustre a una línea donde el conjunto andaluz depende en demasía de El Arabi. De cómo Sandoval gestione su relación con El Arabi dependen buena parte de las opciones del Granada. El año pasado, el afecto que sentía Joaquín Caparrós por el delantero se enturbió y lo acabó pagando el propio Granada. Sandoval también contará con el refuerzo de un jugador importante, el portero Andrés Fernández, así como el centrocampista esloveno Khrin, cedido por el Inter, que jugó la última temporada en el Córdoba y fue una de las pocas noticias positivas en el conjunto cordobés. En la delantera, Success y Córdoba deben ser el complemento ideal de El Arabi y Nico López.

Rochina, Piti, Javi Márquez y Fran Rico atesoran la calidad y la experiencia suficiente para manejarse en el centro del campo. Es en la defensa donde surgen más dudas acerca del rendimiento del equipo granadino, que afronta un inicio de temporada ante rivales de su Liga como son el Eibar y el Getafe. Para sustituir a Nyom llegó Miguel Lopez, un jugador de amplia experiencia en el lateral derecho que ya militara en el Betis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_