_
_
_
_
_
BALONCESTO / EUROPEO SUB-18

España se proclama campeona de Europa sub-18 tras derrotar a Francia

Las jugadoras de Víctor Lapeña ganan la final con una gran actuación de Ángela Salvadores, 27 puntos y 7 rebores, y Marian Conde, 21 puntos y 16 rebotes

Las jugadoras de la selección Sub-18, en Eslovenia.
Las jugadoras de la selección Sub-18, en Eslovenia.FIBA EUROPE

La selección española femenina  sub-18 de baloncesto se ha proclamado campeona de Europa tras derrotar en la final a Francia (60-76), la única selección que les había ganado en el torneo continental, en un gran partido de Ángela Salvadores, con 27 puntos y 7 rebotes, y Marian Conde, con 21 puntos y 16 capturas.

Los primeros minutos del partido disputado en el Zlatorog Sport Centre de Celje (Eslovenia) sirvieron para que las francesas, más inspiradas en ataque y férreas en defensa, tomaran las primeras ventajas en el marcador, lo que le permitió acabar el primer cuarto por delante (16-10).

Sin embargo, las españolas se recompusieron en el segundo acto y culminaron una gran remontada gracias al acierto de Conde y Salvadores, con 12 y 10 puntos, respectivamente, al descanso; y un parcial a favor de 25-11 que les permitía irse a los vestuarios con ventaja (27-35).

Un nuevo tirón de las francesas, con un parcial de 14-4 en cinco minutos, les volvió a meter en el partido (41-39, minuto 25), hasta que España apretó y recuperó la delantera en el marcador con una gran actuación coral que le permitió irse a los diez últimos minutos con una renta de nueve puntos (46-55).

En el último cuarto, las jugadoras que entrena Víctor Lapeña supieron mantener sus renta y controlar el choque con ventajas que rondaban los diez puntos, lo que les permitió conseguir el ansiado oro ante la única selección que había logrado derrotarlas en el torneo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_