_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Llegamos en un buen momento”

El entrenador del Barcelona confía en el nivel de sus jugadores y la plantilla del Barça quiere el sextete. “Tenemos mucha ilusión en ganar los seis títulos”, asegura Iniesta

Jordi Quixano
Luis Enrique, en rueda de prensa.
Luis Enrique, en rueda de prensa.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

La palabra sextete aparece en cada comparecencia azulgrana. La impuso su entrenador, Luis Enrique, en su primera rueda de prensa de la temporada: “El triplete es el pasado, ahora es el sextete”. Y este lunes, cuando se abrió el telón de las competencias oficiales, en la previa de la primera final del curso, la Supercopa de Europa frente al Sevilla, el preparador del Barcelona insistió en su guion. “Cuanto más títulos se puedan ganar mejor, pero el reto es de todos. Hay varios jugadores que pueden conquistar retos a nivel personal y eso significa que podemos seguir haciendo historia. Tenemos que disfrutar de lo que hacemos y refrendarlo con títulos”, aseguró el técnico asturiano. Y concluyó: “Llegamos en un buen momento”.

“Una vez que ganas en el triplete, la mente se te va a las dos Supercopas y al Mundial de clubes. Tenemos mucha ilusión en poder ganar los seis títulos”, intervino Iniesta, que mañana disputará su primera competición oficial como capitán del Barça. “Estamos encantados de estar aquí y vamos a poner todo lo que está a nuestro alcance así Andrés se estrena como capitán”, intervino Alves. Y regresó Iniesta: “Mañana tenemos la primera piedra en el camino y será frente a un rival que conocemos muy bien y que cuenta con un gran entrenador. Tendremos que hacer las cosas muy bien”.

En el Barça no le rehúyen a la etiqueta de favoritos. “Me da igual el rol de favorito. Si lo consideran los demás será por el potencial que tenemos”, dijo Luis Enrique. “Pero”, añadió el entrenador; “lo importante es demostrar en el campo si tenemos argumentos para ganar”. Iniesta se sumó a la idea de su preparador: “Parece que vayamos a ganar el sextete sin hacer nada y esa no es la mentalidad que hay dentro del vestuario”.“Si somos favoritos lo tenemos que demostrar dentro del campo”, completó Alves.

El Barcelona y el Sevilla reeditaran la final de la Supercopa de Europa del año 2006, cuando el cuadro andaluz se llevó la copa tras superar al equipo de Frank Rijkaard (0-3). Iniesta y Alves disputaron aquella final, aunque en diferentes bandos. “No fue un buen recuerdo para nosotros”, aseguró el manchego. “He estado en el otro lado y se aprenden muchas cosas: la final hay que jugarla sin pensar que las vas a ganar”, terció Alves.

Llega el Barcelona sin Neymar (paperas) ni Jordi Alba (sufrió una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha). En cualquier caso, Luis Enrique le quitó hierro al asunto. “Forma parte de la normalidad del futbol. Son circunstancias que tenemos que superar los dos equipos. Es algo a lo que estamos acostumbrados”, cerró el entrenador del Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_