_
_
_
_
_

Manchester puja por Pedro

El United y el City ya han realizado ofertas al Barcelona por el delantero canario

Juan I. Irigoyen
Pedro, en la final de la Supercopa de Europa frente al Sevilla.
Pedro, en la final de la Supercopa de Europa frente al Sevilla.Ivan Sekretarev (AP)

El United de Louis Van Gaal y el City de Manuel Pellegrini quieren a Pedro. Es decir, Manchester puja por él. En junio, el delantero prolongó hasta 2019 su contrato con el Barcelona, que finalizaba en 2016. El club respetó en su nuevo vínculo que su cláusula de rescisión bajara de 150 millones a 30 si disputaba menos del 60% de los minutos con el primer equipo. Eso sucedió la campaña pasada, cuando el canario jugó el 40%. Y desde el Barça entendieron que esa cláusula se debía mantener, sabiendo, incluso, que por 30 millones el tinerfeño estaría en el escaparte del fútbol europeo.

El united ofreció al Barça 25 millones, más cinco en variables y el City está dispuesto a poner 30 millones más dos en variables

El United fue el primero en poner sus ojos en Pedro y ofreció por escrito al Barça 25 millones, más cinco en variables. Y al interés del equipo de Van Gaal, se le sumó el de su vecino. El City está dispuesto, según lo comunicaron de forma verbal, a poner 30 millones más dos en variables. Pero, como en el Barça no esperaban contar con Messi y Neymar hasta el 4 de agosto (disputaron la Copa América), querían que las negociaciones no se dieran hasta después de la Supercopa de Europa porque Luis Enrique, con el argentino y el brasileño escasos de pretemporada, necesitaba del 7. Sin embargo, el 10 y el 11 adelantaron su fecha de regreso y pusieron en jaque la titularidad de Pedro frente al Sevilla. Las paperas de Neymar parecía que le abrían otra vez la puerta del once a Pedro, pero el asturiano se decantó por Rafinha. “Tuvo molestias físicas en la semana”, argumentó el preparador azulgrana tras la final en Tbilisi.

“Pedro me ha dicho que se quiere ir”, dijo el director deportivo Robert Fernández antes de la final. “No entiendo qué motivos tiene para decir lo que ha dicho”, le contestó, con cara de pocos amigos, el atacante. “Me ha disgustado no ser titular en la final, tenía mucha rabia cuando he salido y más teniendo en cuenta la baja de Neymar. Soy ambicioso. No sé qué pasará, pero siempre seré del Barça”, completó el héroe de la Supercopa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_