_
_
_
_
_

Johnson toma el mando en el PGA

Sergio García empezó con buen pie, dos 'birdies', pero acaba en el par del campo de Whistling Straits

Dustin Johnson, en Whistling Straits.
Dustin Johnson, en Whistling Straits.RICHARD HEATHCOTE (AFP)

El golfista estadounidense Dustin Johnson se hizo este jueves con el liderato en el estreno del Campeonato de la PGA, último grande de la temporada, tras firmar en el recorrido de Whistling Straits (Wisconsin, EE UU) 66 golpes, seis por debajo del par, mientras que el español Sergio García terminó en el par.

Johnson comenzó con buen pie un nuevo intento por estrenarse en el Grand Slam. El pegador de Columbia no sólo cumplió con esa cualidad que le caracteriza sino que estuvo soberbio con el putt, para firmar cinco birdies y un espectacular eagle en el 16 que le valieron los seis bajo par con los que comanda el torneo.

Clasificación en la primera vuelta

1. Dustin Johnson (USA) 66 (-6).

2. David Lingmerth (SUE) 67.

3. Russell Henley (USA) 68.

.- Matt Kuchar (USA) 68.

.- Harris English (USA) 68.

.- J.B. Holmes (USA) 68.

.- Jason Day (AUS) 68.

.- Danny Lee (USA) 68.

.- Scott Piercy (USA) 68.

...//...

39. SERGIO GARCIA (ESP) 72.

55. RAFA CABRERA-BELLO (ESP) 73.

102.MIGUEL ANGEL JIMÉNEZ (ESP) 76.

140.PABLO LARRAZABAL (ESP) 79.

El de Columbia volvía a uno de los muchos escenarios en los que ha dejado escapar su primer grande. En 2010, aquel fatídico bunker de este Whistling Straits que no supo reconocer como tal en el hoyo 18 le costó dos golpes de penalización y quedarse fuera de un play-off que se llevó Martin Kaymer ante Bubba Watson.

Este mismo año regaló el US Open a Jordan Spieth. Aún así, Johnson, ya en el Open Británico lo hizo, sigue en la pelea y el último grande comienza con él en cabeza. A un golpe del de Carolina del Sur acabó el sueco David Linghmert, mientras que a dos se quedaron ocho jugadores, entre ellos el australano Jason Day, otro habitual en la lucha por majors y que sigue sin estrenarse.

Otros favoritos como el inglés Justin Rose (69) o Martin Kaymer (70), también se posicionaron, mientras que los dos jugadores que acaparan la atención, el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Jordan Spieth finalizaron con uno por debajo del par.

El británico, de vuelta a la acción tras perderse el British por una lesión jugando al fútbol, perdió la opción de terminar mejor con un bogey en el 18, mientras que el ganador del Masters y del US Open se repuso a un bogey en el par 5 del 11 con dos birdies para empezar bajo par.

En cuanto a la participación española, Sergio García terminó su estreno en el par del campo. El de Borriol arrancó con buen pie, dos birdies aprovechando los receptivos greens pegados al Lago Míchigan. Sin embargo, tres bogeys para completar la primera vuelta y un solo birdie en los nueve segundos le dejaron con 72 golpes. Con un sabor amargo terminó el jugador castellonense, aunque finalizar con el par del campo para empezar es un resultado más que aceptable para tomar posiciones este viernes de cara al fin de semana.

Rafael Cabrera-Bello (+1),

Rafael Cabrera-Bello concluyó con +1 después de tres birdies y cuatro bogeys, mientras que peor le fueron las cosas a Miguel Angel Jiménez y Pablo Larrazábal. El andaluz firmó un mal final con tres bogeys en los últimos cuatro hoyos para firmar 76 (+4) y el catalán tuvo un día aciago en la primera parte del recorrido con un acumulado de +6 del 13 al 17 para un total de 79 (+7).

Finalmente, el cuatro veces campeón del último grande Tiger Woods tuvo también un mal primer día terminando con tres golpes sobre par. El californiano, lejos de su mejor nivel, no sacó ventaja de las buenas condiciones de la mañana y espera al menos salvar el corte (que se establece al final de la segunda ronda), algo que no ha podido hacer en los dos últimos majors que ha jugado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_