_
_
_
_
_

Se frusta el fichaje de Siqueira por la Juventus de Turín

El club turinés, con todo cerrado entre clubes y el jugador, prefiere a Alex-Sandro

Ladislao J. Moñino
El futbolista Guilherme Siqueira, jugador del Atlético de Madrid.
El futbolista Guilherme Siqueira, jugador del Atlético de Madrid.Carlos Rosillo

Guillherme Siqueira estaba convencido este jueves por la noche de que jugaría en el Juventus de Turín. El Atlético y el club italiano habían llegado a un acuerdo de traspaso por unos siete millones de euros. Siqueira iba a percibir 2,2 millones por cada una de las tres temporadas que iba a firmar y ya tenía en su mano los billetes de avión para viajar a Turín este fin de semana.

Más información
Siqueira: “Hay delanteros tan listos y rápidos como los peces”
Simeone: “Difícilmente Siqueira tirará otro penalti”
Siqueira intenta reengancharse

Toda la operación se vino abajo ayer cuando la Juve le anunciaba al Atlético que finalmente no quería al lateral izquierdo brasileño y que en su lugar podría optar por contratar a Alex Sandro, del Oporto. La sorpresa ha sido mayúscula para el jugador. Estaba previsto que el lunes se hiciera oficial el acuerdo e incluso Siqueira no viajó ayer con el Atlético para disputar hoy el Trofeo Carranza.

Con la llegada al Atlético de su amigo Filipe Luis, Siqueira sabía que tenía complicado jugar. Admitía el cartel de su compatriota y que ahora mismo es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Con todo, estaba dispuesto a quedarse y competir. O era la Juve o prefería quedarse en el Atlético. El propio Diego Pablo Simeone, cuando aún no era seguro el retorno de Filipe, le había expresado su satisfacción por el final de temporada que había hecho.

Plantilla cerrada

En el club, más allá de que se puedan retomar negociaciones por Siqueira, aseguran que la plantilla está cerrada en cuanto a la llegada de jugadores. Dan por hecho que Motta no llegará y que será el canterano Thomas, que ha convencido a Simeone en la pretemporada, el que compita con Gabi, Tiago, Koke o Saúl por un puesto en el centro del campo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_